¿Quieres aprender pequeños tips para solucionar problemas del día a día de manera sencilla y rápida? Las prisas de las rutinas diarias te hacen salir a la calle a veces de manera poco adecuada, con las zapatillas sucias o la camisa con arrugas. Aprende hoy mismo como solucionar todos estos inconvenientes de última hora.

Como dice el refrán: “Mujer precavida vale por dos”, pues bien, tu vas a valer más aún a partir de hoy, puesto que estos trucos ayudan a prever que salgas de casa sin preparar lo suficiente con pequeñas acciones fáciles de hacer. ¿Quieres Ver De Qué Se Tratan? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Este Artículo Con Todos Tus Amigos.

[showhide more_text=”Quiero Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

1.- Manchas de vino tinto en la ropa. Las manchas de este líquido son siempre difíciles de quitar, pero lo que quizá no sabes es que se eliminan de manera fácil con vino blanco. Aplícalo sobre la mancha junto con un poco de bicarbonato de sodio y deja que actúe al menos 3 horas antes de frotarlo y meterlo en la lavadora en tu programa habitual.

17 trucos para la vida diaria

2.- Ensancha tus zapatos. El calzado nuevo puede hacerte rozaduras durante los primeros días de uso. Para que esto no ocurra, colócate en los pies unos calcetines gordos de lana, ponte los zapatos nuevos y aplica calor con el secador en las puntas y los talones que suelen ser las zonas más problemáticas. Conseguirás que se hagan un poco más anchos con esta técnica sin necesidad de llevarlos al zapatero.

17 trucos para la vida diaria

3.- Tuercas de pendientes. Cuando pierdes la tuerca de tu pendiente y no encuentras otra, puedes utilizar un trozo de goma de borras hasta que aparezca o compres una nueva.

17 trucos para la vida diaria

4.- Pelusas en la ropa. Algunas prendas de ropa son especialmente propensas a que se le peguen todo tipo de polvos, pelos, pelusas… para que esto no te pase, mete esa prenda en una bolsa bien cerrada y métela a congelar una mañana entera. Al sacarla la electricidad estática habrá desaparecido y el problema estará solucionado.

17 trucos para la vida diaria

5.- Plancha arrugas de última hora. Las arrugas pueden formarse cuando ya tienes la ropa puesta y estás a punto de salir de casa. Para eliminarlas de una manera sencilla y rápida, plánchalas con tu plancha del pelo. Será un minuto y quedará perfecto.

17 trucos para la vida diaria

6.- Prendas con electricidad estática. Si tienes alguna prenda de ropa que está continuamente cargada de electricidad estática, puedes eliminarla una vez la tengas puesta, con una gamuza atrapa polvo. Es un truco sencillo y muy efectivo.

17 trucos para la vida diaria

7.- Arregla tus gafas de sol. Con el tiempo las patillas de las gafas de sol se van desengrasando y se quedan muy sueltas. Para solucionar este pequeño problema, ponle un punto de pegamento de contacto en el tornillo.

17 trucos para la vida diaria

8.- Evita las rozaduras en los pies. El verano es una época muy propensa a que los pies sufran rozaduras con los diferentes tipos de calzado que llevas. Protégelos echándote antes de salir de casa un poco de desodorante en roll-on en los talones.

17 trucos para la vida diaria

9.- Zapatos nuevos apretados. Si tus zapatos nuevos te quedan demasiado justos y temes que te hagan daño al ponértelos durante todo el día, prueba a meter dentro de ellos una bolsa de congelar con cierre hermético llena de agua. Mete todo al congelador y a la mañana siguiente se habrán cedido lo justo para que no te molesten.

17 trucos para la vida diaria

10.- Fija el color de tus vaqueros. Los pantalones vaqueros oscuros van perdiendo su color con el paso de los lavados a máquina. Para que esto no ocurra, pon un poco de vinagre en el tambor de la lavadora y verás que el color se fija más y tardan más tiempo en descolorirse.

17 trucos para la vida diaria

11.- Ropa manchada de maquillaje. Si se te mancha alguna prenda de ropa clara al ponértela con el maquillaje de la cara, puedes quitarla de inmediato aplicando espuma de afeitar y un trapo seco. Verás como enseguida la mancha desaparece.

17 trucos para la vida diaria

12.- Elimina manchas de pintalabios. Las barras de labios pueden manchar de manera accidental tu ropa. Para eliminarlas aplica un poco de laca del pelo encima de la mancha y deja que actúe 5 minutos antes de frotarla y meterla en la lavadora como haces normalmente.

17 trucos para la vida diaria

13.- Botas altas y pantalón ancho. Si tus pantalones no son pitillos, pero quieres ponértelos con unas botas altas estrechas, recógelos un poco y ponles encima un calcetín bien apretado para recoger el exceso de tela. Mira el siguiente paso a paso para hacerlo:

17 trucos para la vida diaria

14.- Desatasca la cremallera. Si la cremallera de tus pantalones o cazadora se atasca continuamente, pasa un lápiz por encima de todos los dientes. Así de fácil y el problema desaparecerá.

17 trucos para la vida diaria

15.- Elimina las machas amarillas del sudor. Las axilas de las camisas y camisetas blancas pueden llegar a ponerse amarillentas a causa del sudor. Para acabar con estas feas manchas en tu ropa, frota limón y bicarbonato y deja que la prenda se seque al sol.

17 trucos para la vida diaria

16.- Quita las bolas de tu ropa. Solo necesitas una cuchilla de afeitar nueva para quitar todas las bolas que con el roce le salen a tus jerseys y pantalones de algodón o lana. Realiza movimientos suaves para no dañar el tejido.

17 trucos para la vida diaria

17.- Limpia tu calzado de ante. La mejor solución para no estropear este tejido pero que te quede como recién comprado es lavarlo con agua, jabón neutro y frotar con un cepillo de dientes suave.

17 trucos para la vida diaria

Comparte Este Artículo Con Todos Tus Amigos Y Familiares Haciendo Clic En El Botón Inferior.

[/showhide]