Haz una masa blanda que no necesita horno y queda súper durá. De seguro estas buscando una masa para tus manualidades que no necesite hornear, te cuento que vas a ver una de las mejores recetas para lo que andas buscando, primero está masa es ideal para trabajarla por su textura, color y moldeabilidad, segundo es súper económica los materiales que necesitas para su elaboración los tienes en tu cocina.

Esta masa hecha en casa tiene muchas propiedades, es ideal para que los niños jueguen con ella, le puedes añadir diferentes tipos de colorantes para que sea mucho más divertida. Dale rienda suelta a tu creatividad y no dejes que la falta de un horno te limite… ¿Quieres ver la receta de la masa blanda? Entonces Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Este Artículo Con Todos Tus Amigos.

[showhide more_text=”Quiero Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

Materiales:

– Maizena

– Bicarbonato

– Agua

Paso a Paso

1. En una olla o sarten anti-adherente mezcla un vaso de bicarbonato y un vaso de Maizena.

2. Una vez que tengas la mezcla homogeneizada agrega un vaso de agua lentamente, mezcla con ayuda de una cucharilla o con unas varillas de pastelería hasta el momento en que quede totalmente líquido.

Ese es el instante de poner a calentar a fuego lento.

3. Cuando comience a calentar la mezcla, remueve con la cuchara, es fundamental que no dejes de hacerlo en ningún instante y no te desesperes cuando parezca que todo se ha ido al garete, prosigue removiendo, por el hecho de que si bien veas un montón de grumos, de súbito desaparecen y la masa está terminada. Es como por arte de birlibirloque.

4. Vas a saber que está lista cuando tenga una textura similar a la del helado. Ahora debes dejarla enfriar un tanto y cuando no queme, debes amasarla un poco con las manos.

5. ¡Lista! Para guardarla envuélvela con envoplast transparente o con una bolsa de plástico.

El resultado te va a encantar, al secar queda absolutamente blanca y si lo quieres le puedes añadir pintura acrílica, pintura vegetal o bien con colorantes alimentarios.

¿Por qué esta pasta es tan buena?

– Seca al aire sin precisar hornear

– Queda muy dura

– Es blanca sin necesidad de pintarla

– Acepta cualquier tintura

– No es tóxica

– No lleva ningún pegamento ni cola en su composición

– Los pequeños la pueden manejar sin riesgo de intoxicación

Ahora te dejo el video por si te quedaron algunas dudas

¿Qué te pareció esta masa blanda?
Espero tu opinión en los comentarios de Facebook.

Gracias por visitar nuestra página 🙂

Comparte Este Artículo Con Todos Tus Amigos Y Familiares Haciendo Clic En El Botón Inferior.

[/showhide]