¿Sabes cuántos usos diferentes puedes darle a un simple yogur natural? Sabíamos que el yogur es un alimento muy completo, saludable y natural, pero lo que puede que no te imagines es que puede servirte para usos tan distintos como la cosmética casera, el ocio de tus hijos o como fuente de salud. Los 9 trucos que te traigo no tienen desperdicio.

Si hasta hoy, los yogures estaban de vez en cuando en tu nevera… a partir de ya mismo se harán un alimento indispensable, porque puedes usarlos para muchas cosas que te ayuden a sentirte más guapa por dentro y por fuera. ¿Quieres Ver Todos Los Tips Para Usar Yogures? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Este Artículo Con Todos Tus Amigos.

[showhide more_text=”Quiero Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

1.- BELLEZA Y SALUD.

9 tips con yogur

1.1. Mascarilla facial de yogur natural. Este alimento es ideal para hidratar la piel de la cara y solo es necesario aplicar un yogur sobre la piel y dejarlo durante 20 minutos. Pasado este tiempo aclara tu rostro con abundante agua.
Otra alternativa consiste en una mezcla de yogur, miel y limón que además de hidratar, elimina manchas y marcas.

1.2. Cuida las uñas de tus pies. El yogur, gracias a sus bacterias activas elimina los hongos de las uñas de los pies de manera muy eficaz. Es necesario que apliques sobre las uñas un poco de yogur durante varios días seguidos y después de dejarlo actuar lo aclares con agua tibia.

1.3. Cuida las quemaduras producidas por el sol. Si te has descuidado y el sol ha quemado tu piel, el yogur frío sobre la parte afectada calmará la irritación a la vez que la hidrata.

2.- ALIMENTACIÓN SANA.

9 tips con yogur

2.1. Salsa para la ensalada. La salsa de yogurt hecha con yogur griego e ingredientes como la albahaca, el curry o el cilantro, resulta una combinación perfecta para tus ensaladas de brotes verdes. Además es muy saludable.

2.2. Cambia la crema agria por yogurt natural. Tiene menos calorías que la primera y por lo tanto es más sana.

2.3. Helados muy sanos. Prepara helados caseros con yogur griego mezclado con frutas, cacao… mételos unas horas en el congelador y tus hijos correrán a por ellos.

2.4. Sustituye la mayonesa por yogur. Si necesitas eliminar calorías de tu dieta pero no quieres renunciar a acompañar tus platos con alguna salsa, cambiar la tradicional mayonesa por un yogur natural o griego puede ser una buena opción.

3.- ENTRETENIMIENTO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS.

9 tips con yogur

3.1. Pinturas de musgo. Mezcla una pequeña cantidad de hierba o musgo con yogur natural y machácalo todo muy bien. Luego dibuja sobre un trozo de tierra con la mezcla y verás como crece la zona rápidamente.

3.2. Pintura de dedos divertida. Colorante alimenticio añadido a un simple yogur puede daros horas de diversión en familia. Podéis jugar a pintaros diferentes partes del cuerpo, no mancha y es comestible, ¿qué más se puede pedir?

Comparte Este Artículo Con Todos Tus Amigos Y Familiares Haciendo Clic En El Botón Inferior.

Fuente

[/showhide]