¿Has oído hablar sobre la técnica para acomodar la casa de la japonesa Marie Kondo? Si lo que estás buscando es ordenar tu hogar para conseguir ser más feliz debes leer este post. Kondo es la autora del  magnífico y exitoso libro “La magia del orden”, publicado en 2014. En él expone que el orden depende de los valores personales de cada quien. Es importante conocer cómo desea uno vivir para poder aplicar las medidas correspondientes.

Desde su publicación se han vendido más de 4 millones de ejemplares, convirtiendo a su autora en una de las escritoras más influyentes del mundo. La pregunta principal que nos deja Kondo es ¿Cómo deseas vivir? Y aunque parezca fácil de responder debemos ser honestos. ¿Quieres ver de qué se trata su método? Entonces Sigue Leyendo…

Sigue El “Método Konmari”: Cómo Ser Feliz Y Ordenar Tu Casa Al Mismo Tiempo

 1º Repasemos las reglas básicas de su metodología:

“El orden es un compromiso”

1.- Comienza pensando en cómo te gustaría que fuera a partir de hoy tu hogar y como eso te puede hacer feliz. Debes hacer un ejercicio mental para imaginarte tu casa ideal para sentirte más relajada y cómoda en su interior.
2.- Comienza limpiando y prescinde de aquellas cosas que no te sirven o que no usas. Tira a la basura aquellos objetos que hace año que no utilizas, porque si somos sinceros… seguramente nunca más saldrán de ese cajón en el que los pusiste una vez.
3.- Luego organiza siempre siguiendo un orden, debes emplear un método de categorías y no por ubicación. Kondo explica en su libro cómo debes establecer un sistema de categorías para ordenar.
4.- Para culminar necesitas purificar tu hogar y este paso es uno de los más importantes para poder poner el broche final al método, así que no lo olvides.

El método Konmari

El objetivo principal para que este método funcione es conservar únicamente lo que es imprescindible. Piensa en conservar solo las cosas que te hacen feliz.

1.- Comienza por la ropa: piensa qué es lo que verdaderamente usas. Kondo asegura que es mucho más práctico y armonioso organizar la ropa en cajones (así que si los tienes disponibles en casa no dudes en utilizarlos), pero si debes colgar tus prendas de vestir te recomienda que las organices en función de su peso visual de esta forma: las prendas más pesadas deben ir en la parte izquierda y las más ligeras en la parte derecha.

2.- Los libros y revistas: Sigue el paso anterior, incluyendo los documentos. Mucho mejor si puedes guardarlos en cajones. Si no es así, asegúrate de seguir la regla del peso que te expliqué anteriormente.
3.- No olvides los medicamentos, utensilios de cocina, herramientas y todo lo que tengas en casa. Todo, absolutamente todo debe pasar por el filtro del orden. Si llevas tiempo sin usarlo: tíralo o regálaselo a alguien que si lo necesite o lo vaya a utilizar.
4.- Cuando ya hayas adquirido experiencia en este método debes mentalizarte para emplearlo con los objetos de valor sentimental. Esta será la parte más difícil de lograr, pero estoy segura de que tú podrás hacerlo:

El secreto está en quedarse únicamente con aquellos que despierten nuestros sentimientos más felices.

5.- Utiliza cajas para almacenar. Este es el sistema de almacenaje funcional que nos propone la escritora.
6.- La cocina también forma parte del resto de la casa, debes aplicar los mismos principios. Vacía todos los armarios y comprueba cada objeto y cada ingrediente. ¿De verdad necesitas todo lo que tienes en las partes más altas de los armarios?

Kondo recomienda almacenar los objetos en armarios y cajones, conservando el espacio libre de las encimeras. Conseguirás mayor paz visual al entrar en la cocina que cuando tenías la encimera llena de adornos, platos y máquinas que no usabas.

¿Qué te parece esta información? Espero tu opinión en los comentarios de Facebook.

Gracias por visitar la página 😉

Comparte Este Artículo Con Todos Tus Amigos Y Familiares Haciendo Clic En El Botón Inferior.