¿Conoces el mundo mágico de las mandalas? Se trata de figuras utilizadas en la India como técnica de meditación, relajación y método de expresión no verbal. Son dibujos en forma de círculos en lo que siempre existe una figura central sobre la que giran el resto de las formas. Escoge una mandala de las que te propongo hoy y descubre cosas de tu personalidad que desconocías.

Te propongo un divertido juego. Hoy voy a mostrarte varias mandalas para que elijas una de ellas, la imprimas y colorees y luego leas todo lo relativo al dibujo que has elegido. Te seguro que descubrirás cosas maravillosas sobre ti misma. ¿Quieres Ver De Qué Mandalas Se Tratan? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Este Artículo Con Todos Tus Amigos.

[showhide more_text=”Quiero Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

Materiales:

– Mandalas impresas
– Rotuladores o pinturas de colores

En primer lugar elige una de estas mandalas:

mandalas

DESCUBRE EL SIGNIFICADO DE CADA UNA DE ELLAS:

1.- MANDALA DE LA ARMONÍA.

mandalas

Esta mandala está estrechamente vinculada con el mundo natural, por lo que seguramente seas una amante de los animales, las plantas y todos los seres vivos que crecen en nuestro planeta. Las personas que se sienten atraídas por este dibujo suelen ser muy equilibradas, con mucho orden en su alma y su vida y con una fuerza interior espectacular. Tu puedes lograr todo lo que te propongas.

2.- MANDALA CURATIVA.

mandalas

En este dibujo el círculo central sobre el que gira el resto del dibujo te representa a ti como persona. Para estar en paz y armonía con todo lo que te rodea primero tienes que llevar a cabo todo un trabajo de conocimiento personal, sentirte a gusto y en paz contigo misma te ayudará a tener mejores relaciones con los demás. Estar sana por dentro (emocional y mentalmente) y por fuera es esencial.

3.- MANDALA DE LA INTUICIÓN.

mandalas

Si te has fijado en esta mandala, es porque eres una persona muy intuitiva que guiada por tu sexto sentido y tu intuición sabes resolver situaciones complicadas para otra gente. Por otro lado, esta mandala invita a que te abras más a las personas y aprendas a ser un poco más confiada y abierta hacia los demás.

4.- MANDALA DE LA PERSPICACIA.

mandalas

Si te fijas bien en la disposición de los elementos de la figura, todos terminan en el mismo punto central formando un dibujo único, y es que representa que cada persona es diferente, única e irrepetible. Si has elegido esta figura seguro que tienes una visión del futuro clara, lo único que tienes que hacer es establecerte metas para alcanzar aquello que quieres. Aprovéchate de tu cualidad e ver en el futuro lo que otros no pueden ni tan siquiera imaginar que pueden hacer.

5.- MANDALA DEL PERDÓN.

mandalas

Esta figura tiene como elemento fundamental el agua, que representa que todos tus sentimientos, resaltando el miedo y el amor, van a parar al mismo punto: tu personalidad. Lo más importante que quiere transmitir esta mandala es la importancia de que aprendas a perdonar, porque en algún momento también seguro que alguien tiene que perdonarte a ti.

6.- MANDALA COMUNICATIVA.

mandalas

La figura de arriba simboliza el poder la comunicación. Seguro que eres una persona habladora, a la que le gusta aclarar los problemas mediante el don de la palabra. Debes tener en cuenta que solo siendo sincera y honesta serás capaz de tener una comunicación rica con las personas que te rodean.

7.- MANDALA DE LA IMAGINACIÓN.

mandalas

Te consideras una persona creativa e imaginativa que eres capaz de dar vida a todos los objetos e ideas que pasan por tu mente. Tienes una gran fuerza de voluntad para hacer que todas tus imaginaciones lleguen al plano real y eso te dota de fuerza y carisma. Los sueños son el motor de tu vida así que no dejes de perseguirlos nunca por inalcanzables que puedan parecer.

8.- MANDALA DEL AMOR.

mandalas

Eres una persona que cree en el amor con los ojos cerrados, es uno de los pilares y motores fundamentales de tu vida. Debes tener muy en cuenta y recordar que para querer a los demás es requisito indispensable amarse primero a uno mismo y en esta línea debes trabajar en primer lugar.

9.- MANDALA DE LA COMPASIÓN.

mandalas

Si has seleccionado esta imagen entre todas las que te he presentado, significa que eres una persona enormemente empática, esto es que tienes la capacidad de ponerte en el lugar de los demás y entender como se sienten en cada momento. La compasión entendida como ayuda a la gente que te rodea es una de tus grandes virtudes, no la desaproveches.

10.- MANDALA DE LA FUERZA.

mandalas

Esta mandala tiene como dibujo una suerte de escudo, que representa tu fuerza interior para afrontar los problemas, tu perseverancia para alcanzar tus metas y tu poder y fuerza interior que da sentido a tu vida. Sigue tu propio camino, márcate unas metas y esfuérzate en conseguirlas.

11.- MANDALA DE LA INSPIRACIÓN.

mandalas

Este dibujo intenta representar las plumas de un pavo real en su máximo esplendor. Al igual que este ave, lo que nos quiere transmitir la mandala es que no debes tener miedo de mostrarle a todo el que te rodea tu majestuosidad. Tienes que ver la belleza en los demás, y también tu belleza interior y mostrarla al mundo.

12 .- MANDALA DE PROTECCIÓN.

mandalas

Si has elegido esta mandala es porque seguramente eres una persona que le gusta el blanco o el negro, es decir los extremos. Esto ocurre porque tratas de proteger mucho a los tuyos estableciendo unas barreras para que lo malo no pase a tu círculo más cercano. Debes tratar de abrir más tu corazón aunque en ocasiones te hieran, es la manera más fácil de aprender.

13.- MANDALA DE LA CONFIANZA.

mandalas

Quien elige este dibujo es porque es un líder de nacimiento, es decir, la gente te sigue porque le gusta las cosas que haces y como las haces. Sirves de ejemplo para los demás y crees en ti misma para mover el mundo. Sigue así, refuerza tu autoconcepto y autoestima, sigue creyendo en ti y utiliza tu confianza para hacer que los que te rodean se sientan también más seguros de sí mismos.

14.- MANDALA DE LA MOTIVACIÓN.

mandalas

Si te fijas bien en el centro del círculo se adivina una gotita de agua que simboliza tu capacidad para concentrarte y conseguir los objetivos que te marcas en tu vida. Recuerda que para conseguir alcanzar las metas que quieres en la vida, es importante establecer objetivos a medio y largo plazo para tener una visión clara de dónde estás y hacía donde quieres ir. La automotivación es esencial en este punto, no dejes que nada ni nadie te desanime en la consecución de tus propósitos.

DESCUBRE EL SIGNIFICADO DE SUS COLORES:

Imprime la mandala que más te haya gustado, relájate mientras la coloreas como más te guste. Tómate tu tiempo, no es necesario que la acabes rápido, recuerda que se trata de una técnica de relax que te ayude a olvidarte de las rutinas diarias.

Dorado: Lucidez y sabiduría.
– Violeta: Magia, inspiración y transformación.
– Rosa: Paciencia y dulzura.
– Naranja: Ternura, ambición y energía.
– Gris: Sabiduría, espera y calma.
– Verde: Felicidad, esperanza y libertad.
– Negro: misterio, tristeza, lo profundo de la vida.
– Morado: Sabiduría y amor al prójimo.
– Amarillo: Luz y simpatía.
– Rojo: Pasión y energía vital.
– Azul: Satisfacción, alegría y paz.
– Blanco: Perfección, purificación e iluminación.

Comparte Este Artículo Con Todos Tus Amigos Y Familiares Haciendo Clic En El Botón Inferior.

[/showhide]