¿Te has fijado alguna vez en el aparato ventilador que tienes instalado en tu casa? Si lo examinas con detenimiento te darás cuenta de que tiene una especie de botón en el cuerpo del aparato en el que quizá nunca habías reparado. Aprende hoy para qué sirve este misterioso botoncito.

Con el sencillo descubrimiento que hoy voy a hacerte sobre el ventilador que tienes en casa, podrás hacer un gran ahorro en tu factura de la luz. Comprueba la posición del botón de las aspas de tu ventilador y verás qué fácil será a partir de hoy utilizarlo de manera más correcta. ¿Quieres Ver Para Qué Sirve? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Este Artículo Con Todos Tus Amigos.

[showhide more_text=”Quiero Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

¿Para qué sirve el botón del ventilador?

Indica la posición de invierno o verano que quieras marcar en tu ventilador. Es decir, dependiendo en que lugar tengas el botón, las aspas girarán en una u otra dirección y esto influirá en la temperatura del aire. Atenta a la siguiente explicación en la que lo entenderás mejor:

– EN MODO VERANO: las aspas del ventilador deben girar hacia la izquierda pues así el aire sale disparado directamente hacia abajo y la sensación de temperatura es más fría y el aire más directo. Si utilizas de este modo tu ventilador puedes ahorrar en verano entre un 30 o un 40% en la factura de la luz.

– EN MODO INVIERNO: las aspas del ventilador giran hacia la derecha impulsando el aire primero al techo y luego distribuyéndolo por el resto de la estancia. Así el aire de tu calefacción se reparte mejor por toda la habitación y la temperatura es muy agradable mientras el termostato se mantiene estable y hace que no salte la calefacción continuamente para mantener el calor en tu casa. Así, en invierno el ventilador puede ayudarte a ahorrar un 15% en tu factura de la luz.

Mira el siguiente dibujo en el que se explican ambas posiciones con un simple gráfico con el que entenderás la anterior explicación a la perfección.

ventilador del techo

¿Cómo puedes saber en qué modo está programado ahora mismo tu ventilador?

Es muy fácil, ponte debajo de las aspas del ventilador, acciónalo y mira el siguiente dibujo para verlo de manera más sencilla.

ventilador del techo

¿Cómo puedes ajustar el botón para colocarlo en el modo que quieras tenerlo?

Si tu ventilador no tiene mando a distancia, lo primero que debes hacer es para la máquina ventiladora y subirte en una silla o escalera con cuidado de no caerte hasta que llegues a tocar el botón. Muévelo en la dirección contraria a la que esté en ese momento y cuando oigas un click será porque lo has cambiado de un modo a otro.
Acciona el ventilador de nuevo y verás como las aspas giran en el sentido contrario al que lo hacían antes.

ventilador del techo

¿Qué te parece este maravilloso truco?. Espero tu opinión en los comentarios de Facebook.

Gracias por visitar nuestra página ?

Comparte Este Artículo Con Todos Tus Amigos Y Familiares Haciendo Clic En El Botón Inferior.

Fuente

[/showhide]