¿Quieres que tu casa tenga siempre un aroma agradable pero detestas los productos químicos? Por suerte, existen muchas maneras de conseguir que tu casa desprenda un olor fantástico utilizando de manera correcta ingredientes 100% naturales. Hoy te descubro los mejores y cómo utilizarlos para potenciar al máximo su aroma. ¡No puedes perdértelo!

Todos tus invitados te preguntarán de donde sale ese olor tan rico y natural que les llega cuando entran en tu casa. Lo mejor de las ideas que hoy voy a darte es que no necesitas utilizar ni un solo producto químico para conseguirlas. Decide cuál de los siguientes aromas es tu preferido y elabóralo hoy mismo. ¿Quieres Descubrir Todas Las Propuestas Naturales Para Aromatizar Tu Casa? Sigue Leyendo… 

¿Qué ingredientes naturales puedes utilizar para hacer tu ambientador casero?

ambientadores naturales

FRUTA: Las frutas del bosque, uvas… huelen fantásticamente y con ellas podrás conseguir aromas perfectos para tu hogar pero son más difíciles de mantener en el tiempo. Si lo que buscas es una fruta fácil de conservar pásate a la familia de los cítricos: limones, pomelos, naranja, mandarina, lima…

EXTRACTOS NATURALES: Por ejemplo de menta, de vainilla o de almendra. Puedes encontrarlos en muchas tiendas especializadas de alimentación y pueden convertirse en tus aliados perfectos para la elaboración de ambientadores caseros y naturales para tu hogar.

LAS HIERBAS Y ÁRBOLES: Te recomiendo que en este sentido te decantes por hierbas leñosas pues conservan más su perfume en el tiempo, son más consistentes. Entre ellas destacan el romero, tomillo, el laurel, el pino o el almendro.

LAS ESPECIAS: Las mismas que utilizas para aderezar tus comidas, son ideales para crear ambientes aromáticos únicos en tu casa. Te recomiendo que pruebes la nuez moscada, el anís, la pimienta en todas sus variedades o la canela en rama. ¡Te encantará su aroma!

¿Qué aportan estos ingredientes a mi hogar?

ambientadores naturales

El extracto de almendra, el gengibre y la naranja mezclados le darán a tu hogar toques dulces y muy destacados en la nariz. Te los recomiendo para tu habitación o un lugar de lectura en el que te guste relajarte.

El clavo, naranja y canela. Puedes añadir si te gusta anís a esta mezcla para conseguir un olor muy rico y con larga duración en tu casa. Si vas a utilizarlo en un quemador, es una de las mezclas más recomendadas pues se puede quemar varias veces con el mismo contenido sin que la fragancia cambie.

Mezcla pino, nuez moscada y hojas de laurel. Ideal aroma para amantes del campo, al entrar en casa este olor te transportará directo a las montañas aportándote paz y descanso.

Lima, extractos de menta y tomillo y vainilla es la mezcla perfecta si lo que buscas es una aroma muy fresco y divertido para tu casa.

ambientadores naturales

Limón, extracto de vainilla y romero. Esta es una de las mezclas de ambientador más usuales y de las que más gusta pues es fresca y se distribuye por todos los lugares de tu casa de manera fácil.

¿Cómo utilizar estos ambientadores?

– En una olla en la vitrocerámica o cocina de gas de tu casa. Coloca en un cazo todos los ingredientes y deja que se cuezan a fuego lento para que desprendan todos sus vapores.

– Puedes utilizar también un quemador de esencias diseñado para distribuir aromas en tu casa. Coloca en la parte superior los ingredientes seleccionados con un poco de agua y enciende su mecanismo electrónico o con una vela. ¡Así de fácil!

– Calienta teteras. Como si de la elaboración de un te se tratase, puedes introducir en tu tetera todos los ingredientes de tu ambientador y ponerla a funcionar. Luego distribuye el líquido resultante en tarros dispersos en tu casa.

¿Qué te parecen estas ideas para ambientar tu casa?. Espero tu opinión en los comentarios de Facebook.

Gracias por visitar la página 😉

Comparte Este Artículo Con Todos Tus Amigos Y Familiares Haciendo Clic En El Botón Inferior.