¿Acostumbras a tirar las cascarillas de huevo a la basura? Normalmente consideramos que lo único beneficio del huevo está en su interior, sin embargo este alimento tiene nutrientes por todos lados incluso en su cascara, si deseas aprender a usar los beneficios del huevo en el jardín debes ver toda la información que traigo para ti.

Si acostumbras a comprar fertilizantes y a hacer germinadores en frascos, te cuento que puedes empezar a usar la cascarilla de huevo para estas tareas, hoy te traigo 12 beneficios que desconocías de este alimento. ¿Quieres ver de qué se trata? Entonces Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Este Artículo Con Todos Tus Amigos.

[showhide more_text=”Quiero Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

Piénsalo Dos Veces Antes De Tirar Tus Cáscaras De Huevo. Aquí Tienes 12 Razones Brillantes Por Las Cuales Debes Guardarlas

1. Te ayuda con las astillas

Es muy normal que en algún momento nos clavemos una astilla, luego de sacárnosla la herida es bastante molesta, afortunadamente la membrana del huevo, que se halla dentro de la cascara ayuda a apresurar la sanación de este tipo de heridas.

2. Nutrir aves

Las aves te ayudan a mantener lejos ciertas plagas de insectos en el jardín, por eso es una gran idea mantener a tus invitados saludables y esto lo consigues mezclando la cascara de huevo seca y limpia con comida para aves.

3. Germinadores

Usa las cascarillas y cajas de huevo como germinadores

4. Añade nutrientes a la tierra

Alimenta tus plantas con las cascarillas de huevo, solo debes lavarlas, secarlas, triturarlas y echarlas

5. Cultiva Tomates sanos

Los tomates acostumbran a tener desequilibrio de calcio. Martha Stewart sugiere machacar 4 cascarillas de huevo secas y añadirlas al suelo en torno a la planta.

6. Incorpora minerales

El doctor Mercola afirma que los niveles de calcio en el suelos pueden aumentar añadiendo cascarillas de huevo.

7. Aleja a las babosas

Estas plagas pueden acabar con nuestras plantas. Para combatirlas, coloca las conchas de huevo gruesas en la tierra cuando se estén arrastrando se les pegará al vientre.

8. Aleja a los gatos

Los gatos detestan las cascarillas de huevo, así que pisalas y dejalas por tu jardín para alejarlos por un buen tiempo

9. Aleja a los corzos

No a todos nos gusta el olor a huevo, afortunadamente a los corzos tampoco así que el colocar las cascarillas de huevo en tus plantas te permitirá mantenerlos a ralla.

10. Regular el pH del suelo

La Universidad Estatal de Iowa halló que las cascarillas de los huevos aumentan el pH del suelo con el tiempo.

11. Té para nutrir la tierra

Cuando echamos las cascarillas de huevo en la tierra, puede pasar meses en que se descompongan por eso es mejor hervirlas, dejar que reposen durante toda la noche, y a la mañana siguiente colar el té. Riega tus plantas con esta sustancia y verás que crecen sanas y fuertes.

12. Usa las cascarillas como base para las macetas

En vez de las rocas puedes usar las cascarillas de huevo, te ayudará a que tu maceta sea más ligera y conseguirá mayor circulación de aire. Luego de un tiempo cuando se descompongan aportarán nutrientes a tu planta.

¿Qué te parece está información?
Espero tu opinión en los comentarios de Facebook.

Si quieres ver más manualidades visita y suscríbete a nuestro nuevo canal de youtube https://www.youtube.com/c/PurasManualidadess 🙂¡Es gratis!

Gracias por visitar la página 🙂

Comparte Este Artículo Con Todos Tus Amigos Y Familiares Haciendo Clic En El Botón Inferior.

[/showhide]