¿Sabes la manera correcta de cómo arreglar y maquillar tus cejas? Las cejas son unos de los pilares de tu semblante, le dan definición al rostro y así como pueden actuar a favor nuestro, unas cejas con la manera equivocada puede hacerte ver enojada, agotada o bien añadirte años.

Aquí te traemos los trucos que necesitas saber para que le saques el mayor provecho a tus cejas y no cometas los errores que comete la mayoría al maquillarlas. Si quieres parecer una profesional de las cejas, lee hasta el final y descubre por ti misma…

Pasos Para Lograr Unas Cejas Hermosas

Es esencial que le prestes atención a detalles como la manera, el color o bien la condición de los vellos.
Siguiendo estos consejos estamos seguros de que conseguirás tener unas cejas que definan tu semblante y destaquen lo mejor de ti.

1. Límites de las cejas
Un buen truco para darle forma a tus cejas es utilizando un lapicero. Para delimitar el inicio de la ceja pone un lapicero verticalmente desde la aleta de la nariz hasta la frente, pasando por el ceño. Los vellos que sobresalgan de esta línea deben sacarse.

De igual forma, se puede determinar donde debería acabar la ceja. Pone el lapicero en el extremo de la aleta de la nariz, como muestra la figura y llévalo hasta la ceja, tocando el extremo del ojo. Al igual que con el inicio, los pelos que sobresalgan, han de ser quitados.

2. Definición
Necesitaras, lapicero de cejas, sombra de cejas, iluminador, brocha pequeña y cepillo para cejas.

Pasos básicos:
1. Hacer una línea en la parte inferior comenzando en el borde y llevándola hasta el final; siguiendo la guía del punto 1, las cejas deben finalizar más allá de los pelos, no importa, llévalas con el lapicero.

2. Traza, ahora una línea en la parte superior, comenzando a unos centímetros del borde y hasta el borde exterior, uniendo las dos líneas.

3 y 4. Rellena la ceja con la sombra, tratando de que sea del mismo color del lapicero para conseguir un color parejo, de otro modo puede endurecer la mirada.

Proceso completo:

1. Delimitar los límites de la ceja, depilado los bellos que sobresalgan

2. Hacer la línea inferior con lapicero de cejas

3. Trazar la línea superior

4. Rellenar con sombra de cejas

5. Pintar con iluminador el arco del ojo como el extremo superior de la ceja para enmarcarla, lo que va a hacer que luzcan más limpias y van a parecer hechas por un profesional.

6. Difuminar el iluminador con una brocha

7. Peinarlas con un cepillo para cejas

8. Ceja terminada

Consejos generales

1. Cuando vayas a delimitar tus cejas, utiliza un espejo normal, no de aumento; en tanto que podría exagerar pequeños defectos sin relevancia.

2. Emplea la luz del sol cuando vayas a hacerlo.

3. El vello debe depilarse con pinzas en la dirección del nacimiento del pelo.

4. Si tienes ciertos vellos largos córtalos, no te los saques. Con los años las cejas se van despoblando y cada pelo va a contar. Péinalos cara arriba con un peine y los que sobresalgan, recórtalos. Emplea unas tijeritas sin punta.

5. Si tienes pelo rebeldes; ponle un poco de laca para sostenerlos peinados.

6. Despreocúpate si tus cejas no son iguales. Normalmente el propio semblante no es simétrico.

7. El color es esencial. Como regla general, si tienes las cejas negras, utiliza las sombra y el lapicero en cobrizo y si son claras, preferentemente utiliza un tono más obscuro. Jamás emplees lapicero negro, puesto que endurece la mirada.

8. Alimenta tus cejas de forma regular con aceites como el de castor, ricino o bien de romero.

¿Quieres saber más? Haz clic abajo donde dice “Quiero Seguir Leyendo”.