¿Cansada de ver las paredes de tu casa siempre del mismo color? Ha llegado el momento de que le des un cambio a tu hogar pintando los muros de diferentes colores y estampados utilizando técnicas muy sencillas y vistosas. Aprende hoy las 10 que más triunfan en las revistas de decoración de interiores.

Con las ideas que hoy voy a darte vas a ahorra mucho dinero porque ya no necesitarás ni decorador ni la ayuda de un pintor profesional para darle un toque moderno y genial a tu casa. Elige la técnica que más te guste para hacer tu salón, recibidor o habitación y ponte manos a la obra hoy mismo. ¿Quieres Verlas Todas? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Este Artículo Con Todos Tus Amigos.

[showhide more_text=”Quiero Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

Materiales:

– Pintura
– Cubo para escurrir
– Rodillo
– Escoba
– Film transparente

1.- Rodillo de texturas. Para conseguir darle la textura y el dibujo que quieras  a un rodillo que tengas en casa, ponle silicona caliente aplicada con la pistola de silicón y deja que se seque. Luego aplica la pintura de manera normal y pasa una o varias veces el rodillo sobre la superficie que quieras pintar. Quedará genial.

decorar paredes

2.- Pintura difuminada. Aplica primero una capa de pintura sobre la pared y antes de que se seque espárcela con una brocha gorda para que queden rayas, o una esponja suave para conseguir un aspecto como el de la foto:

decorar paredes

3.- Pared rayada. Aplica una capa generosa de pintura del color que más te guste sobre la pared. Antes de que se seque, toma un cepillo de púas fuertes y duras (de los que se utilizan para frotar la ropa) y rastrilla la pared.

decorar paredes

4.- Técnica con papel film. Sigue el paso a paso que se indica en la foto para conseguir un estucado muy fino en las paredes de tu casa.

decorar paredes

5.- Pintura y escoba. Una escoba de las antiguas será tu mejor aliada para conseguir lograr esta técnica de pintura que queda fantástica aplicada en el recibidor de tu casa.

decorar paredes

6.- Sello casero. Si quieres añadir detalles a las paredes de tu casa, puedes fabricar tu propio sello con un taco de madera y cuerdas adheridas a él. Mójalo en pintura y tendrás un artilugio estupendo para hacer tus propias estampaciones.

decorar paredes

7.- Técnica del trapo. Moja un trapo de algodón (puede servirte una camiseta vieja) en un cubo de pintura del color que quieras estampar tu pared. Escúrrelo un poco y presiónalo suavemente contra la pared. Es una técnica sencilla y realmente vistosa.

decorar paredes

8.- Rodillo con molde de estampaciones. En el mercado puedes conseguir este tipo de rodillos con las plantillas para pintar paredes incorporadas. Además de ser muy sencillo de usa, resulta realmente rápido de aplicar.

decorar paredes

9.- Pared de dos colores. Si quieres que una de las paredes de tu casa se quede a rayas, pinta primero toda la pared con el color más claro. Pon luego varias líneas rectas de cinta de carrocero y pasa el rodillo entre ellas. Al quitar la cinta tendrás una pared con unas líneas perfectas.

decorar paredes

10.- Paredes estampadas. Prueba a hacer estampaciones en una de las cuatro paredes de tu salón o habitación. Destacará sobre las demás y tu casa parecerá sacada de una revista de decoración. Aquí te dejo un par de ideas:

decorar paredes

Comparte Este Artículo Con Todos Tus Amigos Y Familiares Haciendo Clic En El Botón Inferior.

[/showhide]