¿Sabías que el papel de aluminio sirve para mucho más que envolver bocadillos? Este producto es un gran aliado en tu cocina, pero a la vez es un gran desconocido, pues por sus propiedades puede utilizarse en múltiples tareas del hogar que quizá hasta hoy desconocías. Estate atenta a los 18 trucos que te ofrece el papel de plata para hacer tus rutinas más fáciles.

Si guardas el papel de plata en la alacena de tu despensa, esperando al día en que te vas de excursión para usarlo en tu bocata, es porque no conoces los tips que harán que tu vida en casa sea más fácil. ¿Quieres Ver Todos Los Trucos? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Este Artículo Con Todos Tus Amigos.

[showhide more_text=”Quiero Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

1.- Estropajo de nanas. Cuando lo usamos y se queda mojado, suele oxidar la superficie donde lo posamos. Evítalo poniendo debajo una lámina de papel de aluminio.

tips papel aluminio

2.- Alivia dolores. Este material tiene propiedades antiinflamatorias que calman dolores producidos por la inflamación o dolores musculares. Envuelve la parte del cuerpo en la que sientas dolor con una hoja de papel de plata con la parte opaca tocando la piel y déjalo actuando durante toda la noche. Repite el tratamiento 10 días.

3.- Horno siempre limpio. Si no quieres que las bandejas y el fondo del horno se manchen porque son difíciles de limpiar, prueba a cubrirlos con una capa de papel de plata.

tips papel aluminio

4.- Espanta pájaros. Basta con colgar en los árboles de tu finca unas hojas de papel de aluminio que con el sol deslumbrarán a los pájaros evitando que se coman sus hojas y frutos.

5.- Limpia tus objetos de plata. Coge un recipiente y forra las paredes y el suelo con papel de aluminio. Vierte dentro agua hirviendo y bicarbonato y pon los objetos de plata que necesites limpiar. Déjalos reposar 20 minutos y luego pásales un trapo seco.

tips papel aluminio

6.- Conserva los alimentos en su punto. Galletas, pan, bizcochos… suelen ponerse duros al estar en contacto con el aire. Evítalo cubriéndolos con papel de plata hasta que vayas a consumirlos.

7.- Afila tus desgastadas tijeras. Corta varias láminas de papel de aluminio para que tus tijeras corten como el primer día. Así de sencillo.

tips papel aluminio

8.- Cuida tus plantas. Pon un poquito de papel de aluminio en los tiestos de tus plantas para mantener alejados a los insectos.

9.- Objetos de hierro siempre limpios. Frota el hierro oxidado o sucio con una bolita de papel de plata.

tips papel aluminio

10.- Limpia la barbacoa después de cocinar. Deja que se enfríe un poco y frota con una bola grande de papel de aluminio la parrilla después de utilizarla.

11.- No quemes nunca más tus bizcochos. Si estás haciendo un postre o una pizza y la base aún no está lista pero la parte superior comienza a quemarse, pon una lámina de papel de aluminio que cubra la comida y termina la cocción.

tips papel aluminio

12.- Haz que tu cuberteria brille. En una cacerola, cubre el fondo con papel de plata y vierte agua con sal. Mete dentro los cubiertos y déjalos remojando durante media hora. Solo tendrás que sacarlos y secarlos con un trapo para que recuperen su brillo inicial.

13.- Ayuda a deshacer arrugas difíciles. Si quieres tardar menos en planchar, pon debajo de la tabla un papel de aluminio. Hará que el calor se refleje y las arrugas se deshagan antes.

tips papel aluminio

14.- Quita el óxido de manera fácil. No gastes dinero en productos especializados, bastará con frotar la superficie con una bola de papel de plata.

15.- Haz que las pilas vuelvan a funcionar. Si las pilas de tu mando o de los juguetes de tus hijos no funcionan, prueba a poner en los contactos un poquito de papel de plata que ajusten mejor.

tips papel aluminio

16.- Consigue más calor de tu estufa. Si en los días de mucho frío tienes la sensación de que tu estufa no es potente, prueba a cubrir una madera con papel de plata y colócala detrás del radiador. Verás como la temperatura comienza a subir en la habitación donde la pongas.

17.- Limpia cazuelas. Deja tus cazuelas relucientes pasándoles una bola de papel de plata.

tips papel aluminio

18.- Mantén siempre limpia la base de tu plancha. Para ello extiende una hoja de papel de plata sobre una superficie plana. Añádele sal y mueve la plancha con movimientos circulares. La suciedad irá desapareciendo poco a poco.

Comparte Este Artículo Con Todos Tus Amigos Y Familiares Haciendo Clic En El Botón Inferior.

[/showhide]