¿Conoces el Punto Tunecino, Enrejado o Cuadrícula? Te enseño como hacerlo Para las personas que no conocen esta técnica este en un punto algo avanzado, pero muy lindo. En este artículo te voy a dejar las instrucciones de cómo hacerlo, unos consejitos y un video por si te quedan dudas, luego de que aprendas este punto podrás ampliar tus creaciones en crochet, ¡No esperes más y Aprende un punto nuevo!

El ganchillo o crochet nos permite hacer grandes creaciones, pero para eso es necesario conocer una gran gama de puntos. Hoy aprenderás a hacer el punto tunecino es muy fácil te dejo todas las indicaciones… ¿Quieres conocer este hermoso punto de crochet? Entonces Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Este Artículo Con Todos Tus Amigos.

[showhide more_text=”Quiero Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

Aprende a Hilar el Crochet – Punto Tunecino Enrejado

Este tutorial de Crochet Punto Tunecino, Enrejado o Cuadrícula.

Para las personas que no conocen esta técnica les recomiendo iniciar por puntos más básicos primero.

Instrucciones Paso a Paso Crochet o bien Punto Tunecino Enrejado

Materiales:

  • Lana. Puedes emplear la lana que más te guste
  • Gancho de Punto Tunecino conveniente para la lana que hayas escogido, en el video se usa un gancho de 5 mm.

Paso a Paso

En el vídeo que verás más adelante se montan 10 cadenas, pero tu puedes emplear tantos puntos como tu tarea necesite.

No es preciso montar un número concreto de puntos, incluso que el punto queda mucho mejor si montamos un número par de cadenetas.

Una vez tenemos la cadeneta, haz 1 vuelta de Punto Tunecino Básico. Como sabes cada vuelta de Punto Tunecino está formada por 2 pasos. En el paso inicial sacamos todos y cada uno de los puntos y en el segundo paso los cerramos.

El paso inicial de la próxima vuelta empieza como siempre y en toda circunstancia saltándose esa primera pata en la que tenemos el ganchillo. Asimismo nos brincamos la próxima. En la próxima introducimos el ganchillo como al hacer el Punto Básico de Crochet Tunecino.

Ahora volvemos al punto precedente que dejamos sin hacer y hacemos otro Punto Básico en él.

Hacemos esto durante toda la vuelta: saltarnos un punto y hacer el próximo y después regresar al punto que nos brincamos y hacerlo. El último punto lo hacemos como en Punto Tunecino Básico.

El segundo paso de esta vuelta es igual que en el Punto Tunecino Básico.

Repetimos estos 2 pasos hasta concluir nuestra tarea.

Ya ves que es sencillísimo y queda realmente bonito.

Punto tunecino

Consejos:

1. Procura sostener exactamente la misma tensión a lo largo de toda la tarea. En este punto se aprecian bastante los cambios de tensión, para esto es fundamental escoger el ganchillo conveniente.

2. Este Punto no tiende a enrollarse, si se te enrolla es porque estás utilizando un ganchillo finísimo para la lana escogida.

3. Es un Punto muy tupido ten esto en cuenta en el momento de escoger el grosor de la lana. Las lanas gruesas van a quedar bastas y pesadas.

Para que puedas ver los pasos más detallados te dejo este vídeo Crochet o bien Punto Tunecino Enrejado

¿Qué te pareció esta técnica?
Espero tu opinión en los comentarios de Facebook.

Gracias por visitar nuestra página 🙂

Comparte Este Artículo Con Todos Tus Amigos Y Familiares Haciendo Clic En El Botón Inferior.

[/showhide]