¿Algunas de las toallas que tienes en casa se han quedado viejas para la hora del baño? El tejido absorbente con el que están hechas las toallas de la ducha es ideal para muchos otros quehaceres de la casa. Aunque seguramente tu reutilices las toallas para limpiar el polvo, te aseguro que existen muchas otras formas de darles una segunda vida, hoy te muestro 10 originales trucos para hacerlo.

Aunque las toallas van perdiendo su tacto inicial y los lavados y secados continuos las deterioran con el paso del tiempo, pueden seguir haciendo muchas y muy diferentes funciones dentro de tu casa si sabes como reutilizarlas de manera ingeniosa. Atenta a todos los consejos que hoy te doy para que tu también las reutilices. ¿Quieres Ver Los 10 Tips? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Este Artículo Con Todos Tus Amigos.

[showhide more_text=”Quiero Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

1.- Toalla-pareo. Si quieres que tu toalla sea mucho más cómoda para salir de la ducha, conviértela en un pareo. Sólo tienes que añadirle un elástico en el medio de una pequeña costura que harás alrededor de uno de sus lados, y poner un trocito de velcro para que puedas amoldarla mejor a tu cuerpo. Es una idea genial para tus viajes.

toallas viejas

toallas viejas

2.- Babero para bebé. Corta una vieja toalla en forma de babero. Luego fórrala con tela adhesiva que se coloca fácilmente con ayuda de la plancha y tendrás un genial babero para tu hijo o para regalar.

toallas viejas

3.- Organizador para el baño. Con una toalla vieja que ya no utilices para secarte, puedes hacer un genial organizador para colgar detrás de la puerta del baño. Unas cuantas costuras y lo tendrás listo para usar.

toallas viejas

4.- Plumero con tallas. Corta una vieja toalla en tiras y átalas a un palo largo. Te servirá como genial plumero para limpiar el polvo de toda la casa. Lo mejor de todo es que cuando esté muy sucio, solo tendrás que cambiar las tiras por otra nuevas. ¡Es muy fácil y útil!

toallas viejas

5.- Alfombra para el baño. Para hacer esta artesanía necesitarás alfombras de varios colores. Corta tiras bien largas y vete trenzándolas poco a poco. Luego con ayuda de unos puntos de silicona, tienes que ir haciendo la forma redonda y conseguirás una genial alfombra para salir de la ducha.

toallas viejas

6.- Pañitos refrescantes y perfumados de limón. Pon a remojo durante 20 minutos unas tiras de toallas que ya no utilices con un poco de vinagre, agua y unas gotitas de aceite de oliva. Escurre bien cada trozo de toalla y extiéndelas colocando encima cáscaras de limón. Mete todos los pedazos en un tarro hasta que necesites usarlos para limpiarte las manos o refrescarte.

toallas viejas

7.- Zapatillas de andar en casa hechas con toallas. Reutiliza las viejas toallas que ya no usas para el cuarto de baño para hacerte unas geniales pantuflas para estar en casa. Solo tienes que seguir el paso a paso de la siguiente foto:

toallas viejas

8.- Mopa con toalla vieja. La felpa de las toallas resulta ideal para limpiar el suelo de tu casa. Solo tienes que cortar las viejas toallas que ya no uses del tamaño de la pala de tu mopa y añadirle unos pedazos de velcro a cada lado para fijarla y estará lista para usarse.

toallas viejas

9.- Neceser de viaje. Solo vas a necesitar una toalla pequeña de tocador y una aguja e hilo para crear un pequeño neceser donde meter tus utensilios de higiene más personales.

toallas viejas

10.- Guante para el horno. Si estás cansada de quemarte cada vez que sacas algo caliente del horno, fabrícate en casa tu misma y de manera muy fácil un guante con toallas que ya no utilices.

toallas viejas

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Te atreves a poner alguna en práctica en tu casa?. Espero tu opinión en los comentarios de Facebook.

Gracias por visitar nuestra página 😉

Comparte Este Artículo Con Todos Tus Amigos Y Familiares Haciendo Clic En El Botón Inferior.

[/showhide]