¿Sueles guardar los pedazos de papel de regalo que te sobran al envolver detalles? Si es así seguro que tiene retales de varios colores, estampados, tamaños… antes de tirarlos a la basura porque creas que no van a llegarte para envolver un nuevo regalo, mira todas las ideas que hoy te enseño para que los reutilices de manera muy original.

Ya sabes que en puras manualidades nos encanta el reciclaje, así que antes de tirar cualquier material al cubo de la basura, buscamos tips para reciclarlo. Hoy te propongo que recicles los papeles de regalo pues son un excelente alternativa para decorar espacios y crear artesanías. ¿Quieres Ver Las 15 Ideas Para Reutilizar Este Material? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Este Artículo Con Todos Tus Amigos.

[showhide more_text=”Quiero Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

Materiales:

– Papel de regalo
– Tijeras
– Pegamento

1.- Sobres para detalles. Si te han sobrado retales de papel de regalo y quieres aprovecharlos, fabrica pequeños sobrecitos con ellos para meter algún pequeño detalle que quieras hacerle a alguna amiga en su interior. Quedan preciosos y puedes probar a combinar varios estampados en un mismo sobre.

papel de regalo

2.- Protector para libros. Forra los libros de lectura que te vayas a llevar a la playa o a la piscina este verano para que no se te estropeen. Usa restos de papeles de regalos que tengas en casa para ahorrar dinero y porque además este material es bastante fuerte y duradero.

papel de regalo
raquelavolevan

3.- Fondo para decorar una estantería. Con retales de papeles de envolver regalos que tengas en casa puedes crear espacios únicos. Pégalos como fondo de alguna estantería y verás que parecerá un nuevo mueble.

papel de regalo

4.- Relleno para regalos. Si tienes trozos muy pequeños de papeles en casa, mételos en la trituradora o haz tiras muy finas para adornar el interior de cajitas de regalo.

papel de regalo

5.- Botes decorados. Puedes crear jarrones personalizados para tu hogar utilizando papeles de regalo con diferentes estampados pegándolos con silicona fría al frasco de vidrio. Conseguirás así fantásticos jarrones.

papel de regalo

6.- Manillas de luz divertidas. Forra con papel de regalo tus manillas de la luz de casa para crear composiciones únicas en tus paredes. Conseguirás alegrar tu hogar con este sencillo truco.

papel de regalo

7.- Mantel con papel de regalo. Si quieres montar en tus fiestas una mesa infantil, puedes forrarla con papel de regalo de color marrón y darle unos rotuladores a los niños después de comer para que lo decoren. Conseguirás que se entretengas y se lo pasen genial.

papel de regalo

8.- Lazos de adorno hechos con papel. Utiliza pequeños trozos de papel de envolver regalos para hacer moños y lazos que te sirvan para combinar con otros estampados. Son muy sencillos y quedan realmente vistosos si los colocas encima de un paquete.

papel de regalo
papelisimo

9.- Forrar bandejas. Si estás cansada de ver siempre en tu casa la misma bandeja para transportar tu vajilla y alimentos de un lugar a otro, prueba a forrar la base con un papel de regalo. Lo mejor de todo es que cuando te canses de verlo, solo tendrás que sustituir el papel por uno nuevo que te guste más.

papel de regalo
Martha Stewart

10.- Mantelito individual para comer. Una idea genial para aprovechar trozos no demasiado grandes de papel de regalo, es plastificar un rectángulo y utilizarlo como mantel individual para tu mesa.

papel de regalo

11.- Forrar cajonera. Si quieres darle un aspecto moderno a una vieja y aburrida cajonera que tengas en casa, forra los cajones con papeles de regalo que tengan estampados bonitos. Te saldrá muy barato y quedará impresionantemente bello.

papel de regalo

12.- Archivador con caja de cereales. Toma una caja de cereales y córtala con ayuda de un cúter para conseguir la forma de un archivador. Luego fórrala con papeles de envolver regalos de los colores que te gusten y colócalo en tu estantería. Es una idea muy útil, económica y bonita.

papel de regalo

13.- Separadores para cajones. Si quieres tener siempre tus cajones organizados de manera bonita, toma varias cajas de diferentes tamaños y formas y fórralas con papeles de regalo de diferentes colores y estampados. Luego mételas en el cajón que prefieras y podrás colocar dentro toda tu bisutería o ropa interior por ejemplo.

papel de regalo

14.- Cuadros de papel. Con un poco de imaginación y combinando bien los colores y formas de los estampados que tienen los papeles de regalo, puedes crear composiciones tan bellas como estas para tu recibidor o salón de casa:

papel de regalo

15.- Móvil con papel de regalo. Cuelga un móvil en la habitación de tus hijos que se mueva con el aire. Puedes crear todas las formas que se te ocurran y forrarlas con papel de regalo para que los colores queden preciosos. Mira esta idea:

papel de regalo

Comparte Este Artículo Con Todos Tus Amigos Y Familiares Haciendo Clic En El Botón Inferior.

[/showhide]