¿Quieres conseguir que tu casa tenga un aroma especial cuando entras en ella? Hay olores que nos recuerdan a personas, que nos transportan a situaciones pasadas e incluso a hogares. Si tú también quieres tener ese toque distintivo en el ambiente de tu casa que haga que cuando entres sientas ese olor a familia, tienes que ver los tips que te enseño para lograrlo.

Muchas veces nos complicamos comprando caros ambientadores en los supermercados, sin saber que existen muchos olores caseros que podemos obtener si seguimos unos trucos, y ahorrándonos una buena suma de dinero al final del mes. ¿Quieres Ver Los 10 Trucos Para Conseguir Tu Aroma Ideal? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Este Artículo Con Todos Tus Amigos.

[showhide more_text=”Quiero Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

#1.- Haz tu propio ambientador casero en spray.

ambientador casero

Para hacerlo debes mezclar agua, una cucharada de bicarbonato y unas gotas de tu esencia favorita en una botella con pulverizador.

#2.- Velas de olor.

ambientador casero

Puedes crear un genial aroma con la mitad de una naranja. Para ello, vacíala pero ten el cuidado de dejar la parte blanca central que nos servirá como mecha para encenderla. Mira la siguiente foto para saber como hacerlo:

ambientador casero

También puedes crear un aroma fantástico forrando una vela con ramitas de canela que huelen genial con el contacto con el calor.

ambientador casero

#3.- Elimina los malos olores de la nevera.

ambientador casero

Para ello debes cortar por la mitad y vaciar un limón o una naranja y rellenarlos con sal gorda y unos clavos de especia. Este conjunto absorberá los malos olores de la comida.

#4.- Coloca flores olorosas en tu salón.

ambientador casero

Existen ciertos tipos de flores que actúan como fragancias naturales en tu salón, entre ellas destacan las gardenias, el eucalipto o el jazmín. Recuerda que es mejor mantenerlas fuera de la zona de dormir pues por las noches desprenden dióxido de carbono, recomendable evitar durante las horas de sueño.

#5.- Aroma fresco en tu baño.

ambientador casero

Puedes preparar un limpiador natural para tus baños con bicarbonato de sodio y jugo de limón natural. Además de ser un gran desinfectante, dejará una fragancia muy fresca durante horas.

#6.- Aroma natural para tus alfombras.

ambientador casero

Con el tiempo, las alfombras desprenden malos olores pues pisamos con los zapatos de la calle sobre ellas. Pero existe un remedio para hacer que huelan a hogar. Para ello mezcla una taza de bicarbonato de sodio con canela molida y rocíala por la alfombra. Déjalo actuar durante 15 minutos y aspíralo con normalidad.

#7.- Ambientador de frutas.

ambientador casero

Pon a hervir varias frutas y especias: naranja, limón, laurel, clavo, canela… y cuando se haya enfriado ponlo en una botella de cristal que dejarás abierta encima de una estantería. Verás que desprende una fragancia genial.

#8.- Aprovecha las bolsas de té.

ambientador casero

Una vez que has utilizado las bolsitas de infusiones de té, menta poleo, manzanilla… ponlas a secar con una pinzita en una cuerda de manera que quede decorativo y a la vez desprenda olor.

#9.- Olores de otoño.

ambientador casero

Si sales a dar un paseo por el campo y ves piñas, recuerda cogerlas para tu casa. Además de ser un elemento decorativo fantástico, si les añades unas gotitas de un aceite esencial con olor, lo absorberá rápidamente y luego lo irá desprendiendo poco a poco.

#10.- Elimina los malos olores del baño.

ambientador casero

Para ello debes hacer unos agujeros en la tapa de un bote de cristal con ayuda de un clavo y un martillo. Luego rellena el frasco con bicarbonato y unas gotas del aceite esencial que más te guste.

Comparte Este Artículo Con Todos Tus Amigos Y Familiares Haciendo Clic En El Botón Inferior.

[/showhide]