¿Tienes cada navidad un pino natural adornando tu salón? Estos árboles son muy bonitos, pero a no ser que tengas un gran jardín para plantarlo al terminar las fiestas, es una pena que se vaya directamente al cubo de la basura. Por eso, hoy te traigo varios usos para darle una vez que termina la navidad. No te pierdas ninguno.

Aprende como aprovechar cada una de las partes del árbol de navidad haciendo desde ricos licores caseros, hasta adornos de madera para tu casa. ¿Quieres Ver Todo Lo Qué Puedes Hacer? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Este Artículo Con Todos Tus Amigos.

[showhide more_text=”Quiero Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

Para realizar cualquiera de los tips que a continuación te explico, lava bien el pino porque puede haber sido tratado con pesticidas.

1.- Baño aromático.

arbol de navidad despues de la navidad

Prepara una infusión con 100 gramos de agujas del pino de navidad. Una vez rompa a hervir, viértela en la bañera llena de agua caliente y métete dentro para disfrutar de un relajante baño con aroma de pino natural.

2.- Acaba con los caracoles de tu jardín.

arbol de navidad despues de la navidad

Coloca montoncitos de ramitas de pino cortadas en trozos por varios puntos del jardín. Los caracoles detestan ese olor a resina de pino así que se alejarán de tus plantas.

3.- Prepara un jarabe para la tos casero.

arbol de navidad despues de la navidad

Pon a hervir unas cuantas agujas de pino junto con algunos trozos de rama cortados en pequeñas tiras (lava todo muy bien antes de meterlo en la cazuela) y añade un poco de agua. Una vez frío, cuela los elementos sólidos, agrégale un poco de miel y tendrás un jarabe 100% natural para la tos.

4.- Infusión de pino.

arbol de navidad despues de la navidad

Machaca unas agujas de pino e infusiónalas en una bolita como si de un té se tratase. Cuidado con los tiempos, sácalas antes de que pasen 2 minutos o el sabor será demasiado amargo.

5.- Cuida las plantas de tu jardín.

arbol de navidad despues de la navidad

Las ramas de pino son muy fuertes y resistentes a las heladas, así que puedes utilizarlas para tapar otras plantas y flores más débiles ante las bajas temperaturas en las noches con hielo.

6.- Bolsitas de aromas de pino.

arbol de navidad despues de la navidad

Mezcla en una bolsa de tela unas ramitas de pino, unas hojas de eucalipto y unas cáscaras secas de naranja. Mételas dentro de cajones y armarios para darles un aroma único.

7.- Botones de pino.

arbol de navidad despues de la navidad

Puedes crear unos botones rústicos de pino que no tendrá nadie más, pues estarán recién salidos de tu viejo árbol de navidad. Quedarán genial en un jersey de lana para el invierno.

8.- Licor casero.

arbol de navidad despues de la navidad

En este enlace te dejo una receta para convertir tu árbol de navidad en un rico licor casero.

Comparte Este Artículo Con Todos Tus Amigos Y Familiares Haciendo Clic En El Botón Inferior.

Fuente

[/showhide]