¿Te gusta comer en la calle o pedir comida a domicilio? Entonces sabrás que con cada pedido que realizas llega a tu hogar mucho plástico que seguramente tires a la basura. Aunque lo metas en el contenedor de reciclaje, el proceso para que vuelva a ser útil es largo y tedioso, por lo que te aconsejo que ayudes al medio ambiente reutilizándolo en casa. Sirve para muchas cosas y hoy te voy a mostrar algunas de ellas.

Aprende 9 ideas geniales para reciclar el plástico en el que muchos locales te sirven la comida para llevar. Por fin vas a descubrir ideas muy útiles para reutilizar estos envases que antes tirabas a la basura. Seguro que te encantan todas las ideas. ¿Quieres Ver De Qué Se Tratan? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Este Artículo Con Todos Tus Amigos.

[showhide more_text=”Quiero Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

1.- Mini invernaderos. Si estás pensado en plantar semillas para luego hacer tu propio huerto, una buena idea es plantarlas en envases de plástico que puedes reutilizar de envases de comida para llevar. Cuando crezcan puedes trasplantarlas a tu huerta para que crezcan en un espacio más amplio.

envases de plástico

2.- Organizador de hilos o lanas. Los vasos de helados y frappes son ideales para organizar los hilos que utilizas en tus labores de costura en casa. Mira que idea tan genial para que nunca más se te vuelvan a enredar y mezclar los colores:

envases de plástico

3.- Guarda restos de pintura de manera segura. Los botes en los que suelen venir las salsas cuando pedimos comida a domicilio, son ideales para conservar restos de pintura de diferentes colores que te hayan sobrado de alguna manualidad.

envases de plástico

4.- Floreros originales. Los botes en los que muchos restaurantes chinos te sirven la comida cuando la pides para comer en casa, son perfectos para crear decoraciones originales en tu hogar. Unas sencillas flores en su interior y tendrás un jarrón magnífico sin ninguna inversión.

envases de plástico

5.- Bisutería de plástico. Si tienes un tupper de plástico duro, puedes hacer geniales complementos para tus looks. Convierte piezas de plástico que tu misma puede modelar en increíbles collares, pulseras o pendientes.

envases de plástico

6.- Ideas con cápsulas de café. Las cápsulas de las cafeteras de última generación son geniales para crear collares con diferentes colores y figuras. Mira que preciosos quedan estos collares hechos con ellas:

envases de plástico

7.- Técnicas de estampación. Si tienes que pintar alguna pared de manera original, decorar un papel para envolver un regalo o quieres hacer una cenefa para una pared por ejemplo, puede hacer perfectos moldes con plásticos de envases de plástico que puedes recortar a tu gusto.

envases de plástico

8.- Protege los chupetes de tu bebé. Si siempre llevas un chupete de repuesto por lo que pueda pasar, puedes protegerlo de las bacterias metiéndolo en una cajita de plástico de las que se obtienen cuando pides comida a domicilio. Lávala muy bien antes de utilizarla para meter el chupete.

envases de plástico

9.- Reutiliza los vasos de plástico. Si con tu último pedido de comida a casa te han traído un vaso de plástico, no lo tires a la basura, pues contamina mucho el medio ambiente y puedes hacer con el una manualidad muy divertida: un florero para tu casa. Mira esta idea para que te sirva como inspiración:

envases de plástico

CONTENIDO EXTRA: Te dejo además un vídeo extra para que aprendas el paso a paso para hacer estampaciones con bandejas de poliestireno. ¡No te lo pierdas!

Comparte Este Artículo Con Todos Tus Amigos Y Familiares Haciendo Clic En El Botón Inferior.

[/showhide]