¿Quieres aprender a fabricar tus propios complementos con materiales reciclados? Plástico, chapas de latas, bolsas de la basura, botes de champú… todo lo que se te ocurra puede reutilizarse, y en el caso de las manualidades de hoy vas a crear fantásticos bolsos que todas tus amigas querrán tener.

Apúntate a la moda del DIY y aprende a hacer crochet con materiales diferentes a los que estás acostumbrada para hacer este tipo de labor. Algunas de las ideas seguro que te sorprenden. Elige la que más te guste para hacerla con tus propias manos. ¿Quieres Verlas Todas? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Este Artículo Con Todos Tus Amigos.

[showhide more_text=”Quiero Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

1.- Bolso de trapillo y un trozo de polipiel. Si te ha sobrado un trozo de este valioso material de hacer otra manualidad y no sabes en que puedes reutilizarlo, esta idea te va a enamorar. Elige un color de trapillo que haga juego con el retal de polipiel y únelos para conseguir un fantástico bolso como este:

2.- Cestilla de cuerda. Unas sencillas cuerdas combinadas con lanas en colores suaves quedan geniales para hacer lindos canastillos. Solo tienes que darle la forma que más te guste para hacer un bolso que puedas sacar a la calle de manera cómoda.

bolsos de crochet

3.- Cuero y crochet. Esta mezcla resulta especialmente divertida para el día a día. Si tienes un trozo de cuero, sea del color que sea (recuerda que puede teñirse de manera fácil), puedes hacer este bolso para salir a tomar algo con tus amigas o una reunión de negocios. Es tan versátil que podrás llevarlo a todas partes.

bolsos de crochet

4.- Crochet y latas de refresco. Las chapas de las latas de todos los refrescos que te vas a tomar este verano te van a servir para fabricar un bolso genial. Así que recuerda: no tires ni una sola chapa a la basura. Cuando tengas suficientes, ponte manos a la obra para conseguir esta obra de arte.

bolsos de crochet

5.- Bolso de botellas de plástico. Con unos trozos de botellas de refresco combinadas y unidas con trapillo tejido a crochet tendrás una artesanía espectacular como esta:

bolsos de crochet

6.- Clutch de trapillo. Esta forma de bolso es ideal para salir de fiesta con tus amigos porque no ocupa nada y cabe todo lo necesario para una cena o una noche de baile. Puedes hacerlo combinando restos de trapillo que tengas de otro proyecto.

bolsos de crochet

7.- Bolso con jeans y crochet. Todos tenemos en el armario unos vaqueros que no utilizamos. Aprende hoy una manera muy original de darles un uso realmente útil. Quedan extraordinarios combinados con trapillo tejido a punto de crochet.

bolsos de crochet

8.- Bolso divertido. Esta especie de bolsos sirven para guardar cosas en casa o para un día en la playa por ejemplo. Son muy divertidos y fáciles de hacer con botellas de plástico y unas tiras de punto de crochet enganchadas para hacer de asas de los bolsos.

bolsos de crochet

9.- Crochet con plástico. Reutiliza bolsas de plástico cortadas en tiras y téjelas como si de lana se tratara. Tendrás asombrosos resultados como este bolso hecho completamente con material de deshecho:

bolsos de crochet

10.- Bolso con recipiente de champú. Para hacer este original bolso necesitas un recipiente grande de champú, detergente, suavizante… para darle un toque más chic, añádele unas cuantas tiras de trapillo tejidas a crochet. Seguro que llamará la atención de todas tus amigas cuando lo vean.

bolsos de crochet

Comparte Este Artículo Con Todos Tus Amigos Y Familiares Haciendo Clic En El Botón Inferior.

[/showhide]