¿Te invitaron a una boda y no sabes cómo maquillarte para esta? Seguro que la primera cosa que procuraste fue el vestido y después, escogiste el género de peinado que deseabas. Otra parte igualmente esencial en el look de la invitada es el maquillaje.

Aquí te traemos los consejos que necesitaras para tener el maquillaje perfecto acorde al evento. Si quieres saber más, lee hasta el final y descubre por ti mismo…

Maquillaje Para Invitada, ¡Haz Que Sea Un Éxito!

Lo primero para lograr un maquillaje de éxito es conocernos bien, esto es, saber cuáles son nuestros rasgos, nuestro tipo de piel, etc.

1. La base de maquillaje

El tono de la base de maquillaje ha de ser el tono de tu piel, ni más claro ni más obscuro. En lo que se refiere al género de base, depende de cada y de sus gustos, mas normalmente, se aconseja lo siguiente:

– Fluida: con un acabado muy natural es idónea para emplearla de día, mas no es la que más cubre.

– En crema: es muy cubriente, mas es la más grasa. Se aconseja para la noche y para pieles maduras.

– Mousse: considerablemente más ligera que la precedente, con lo que es la opción mejor para pieles jóvenes con escasas imperfecciones.

– Sólido o bien en barra: cubre mucho las imperfecciones siendo más espeso. Su empleo es mejor para el maquillaje a la noche.

– En polvo: es la indicada para pieles grasas debido a que matizan más los brillos, en cambio las precedentes pueden aportar más grasa.

2. Colorete o rubor

Para pieles claras los colores arena y rosa palo, para un tono medio van bien el melocotón y el malva y para las pieles más oscuras los terracotas y los naranjas.

3. Labios

Si deseamos un mayor impacto, los tonos colorados y más oscuros son lo mejor, pero si deseamos un maquillaje natural, lo que buscas son los nude.

4. Ojos

Los ojos son la parte más expresiva del semblante y si los maquillamos bien vamos a poder fortalecer nuestra mirada. En el momento de escoger los colores, lo que debemos tener en consideración es el tono de nuestros ojos.

A una parte del color de los ojos, no menos esencial, es indispensable conocer qué forma tienen nuestros ojos, si son almendrados, caídos,… No se pueden maquillar de igual forma, debemos fortalecer con la sombra unas zonas o bien otras.

Finalmente, otro aspecto que no podemos desatender son las cejas. Pueden arruinar un buen maquillaje si no están arregladas. Aparte de depilarlas, podemos maquillarlas para marcar más la manera y acrecentar su espesor.

Con estas nociones básicas ya estás lista para maquillarte misma.

¿Quieres saber más? Haz clic abajo donde dice “Quiero Seguir Leyendo”.