¿Estás cansada de tirar estas botellas de plástico a la basura? Qué te parece si las reciclamos haciendo un comedero para los pájaros silvestres que tienes cerca de tu casa. El plástico es un producto que tiene una vida muy larga y puede llegar a ser peligroso para la fauna salvaje, entonces, porque no aprovechar una botella de refresco para hacer un precioso comedero para aves.

Lo mejor de todo es que los podemos usar en el jardín, balcón, terraza, patio o ventana, no hay limitantes, y la decoración queda absolutamente en tus manos, yo te muestro un ejemplo, pero estoy segura que tú le darás un toque único y especial a los comederos que hagas. ¿Quieres ver de qué se trata? Entonces Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Este Artículo Con Todos Tus Amigos.

[showhide more_text=”Quiero Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

Ideas Creativas – DIY Con Botellas De Plástico Para Alimentar A Las Aves

Materiales:

  • Botellas de refresco, si tienen forma cónica mejor
  • Pinturas acrílicas al gusto
  • Pinceles
  • Encuadernadores metálicos
  • Troqueladora o abre huecos de esos de oficina
  • Tijeras
  • Cordel
  • Botones
  • Sellador impermeable en aerosol
  • Pistola de silicona o termica

Procedimiento:

1.- Lo primero es cortar tu botella de plástico más o menos a la mitad, eso va a depender del tamaño que quieras darle a tu comedero.

2.- Nos deben quedar dos trozos.

3.- Cortamos un rectángulo en la parte central de la botella sin llegar al fondo, con una plancha de cabello la pasamos por los bordes para quitarle el filo, no queremos que nuestros pajaritos se corten cuando accedan a la comida que pondremos en el interior.

4.- Decoramos y pintamos a nuestro gusto.

5.- Hacemos una perforación en la tapa y pasamos el cordel o la cuerda, le hacemos un nudo por la parte de adentro y así podremos colgar nuestro comedero

 

5.- Ahora tenemos que hacer dos orificios con la troqueladora o el abre huecos. Será por donde pasaremos los encuadernadores y fijaremos la parte superior de la botella. En cuanto esos estén listos hacemos algunos más para pasar la cuerda por la tapa de nuestro comedero.

6.- Pasamos el cordel desde adentro hacia afuera del comedero hacia afuera. Lo aseguramos con un nudo grueso y lo pasamos por los orificios que hay en el techito.

 

  

7.- Ponemos unos encuadernadores en los orificios por los que hemos pasado los cordeles, esto lo reforzara y decorara a la vez.

8.- Ya solo nos queda darle varias capas de sellador transparente para proteger la pintura. Rellenamos con semillas, lo colgamos y esperamos a que nuestros pajaritos vengan.

¿Qué te parece este comedero de pájaros?

 

Espero tu opinión en los comentarios de Facebook.

Si quieres ver más manualidades visita y suscríbete a nuestro nuevo canal de youtube https://www.youtube.com/c/PurasManualidadess 🙂¡Es gratis!

Gracias por visitar la página 🙂

Comparte Este Artículo Con Todos Tus Amigos Y Familiares Haciendo Clic En El Botón Inferior.

[/showhide]