¿Te gustaría hacer originales adornos de Navidad con materiales reciclados? Sin ningún tipo de duda las personas que disfrutamos haciendo manualidades en estas fechas tenemos siempre muchos proyectos ya que nos encanta hacer nuestros propios adornos.

Si todavía tienes ilusión y ganas de hacer los tuyos te propongo algunos adorno de materiales reciclados que estoy segura que te encantarán. ¿Quieres Ver Estos Originales Proyectos? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Este Artículo Con Todos Tus Amigos.

[showhide more_text=”Quiero Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

1. Copos de Nieve con Pinzas de la Ropa:

adornos navideños reciclados

Si quieres puedes decorar tu árbol con estos bonitos copos de nieve hechos con pinzas de madera de las que usas para tender la ropa. Puro reciclaje!! Hacerlas es muy sencillo sólo tienes que desarmar la pinza y pegarlas con pegamento como ves en la fotografía. Sencillo ¿verdad?.

2. Tarros de Nieve:

adornos navideños reciclados

Esta idea de los tarros de nieve es muy bonita para decorar y para regalar. Vamos a necesitar un tarro de cristal y su tapadera, un adorno para colocar dentro, pegamento y algo que sea parecido a la nieve (puede valernos también purpurina o lentejuelas…)
Lo primero que tenemos que hacer es pegar en la tapadera del frasco el adorno con ayuda del pegamento, luego ponemos la “nieve” en el frasco, lo tapamos y lo colocamos del revés como ves en la foto. Ya tenemos nuestra propia bola de nieve casera.

3. Estrella de Papel:

adornos navideños reciclados

Para este proyecto vamos a reciclar papel de periódico. Lo primero que haremos será recortar un cartón en forma de estrella del tamaño que queramos y lo forraremos con papel de periódico. Luego vamos a ir enroscando hojas del periódico para formar rulillos y los iremos pegando hasta conseguir una estrella como la de la fotografía. En el centro puedes pegar el adorno que quieras o dejarlo sin nada.

4. Muñecos de Nieve Con Chapas:

adornos navideños reciclados

Tan sencillo como ponerle un poco de imaginación a las chapas de los refrescos. Pégalas y decóralas para lograr estos simpáticos adornos para el árbol de Navidad.

5. Un Árbol con mucho Estilo:

adornos navideños reciclados

Fabrica un cono de cartón y pégale unas cadenas de abalorios, verás que árbol más bonito para decorar la mesa o el recibidor de tu casa.

6. Bombillas Navideñas:

adornos navideños reciclados

Si tienes en casa alguna bombilla que ya no funcione puedes decorarla y colocarla en tu árbol esta Navidad.

7. Corona de Papel:

adornos navideños reciclados

Si tienes en casa bolsas de papel estás de suerte porque puedes usarlas para hace una bonita corona que decore la puerta de casa. Vamos a necesitar una base de espuma o de poliespam con la forma u el tamaño de la corona. Cortaremos las bolsas de papen en tiras y las enroscaremos, luego las pegaremos sobre la espuma ¡¡¡listo!!!

8. Adornos con Piñas:

adornos navideños reciclados

No hay nada más natural para un árbol de navidad que decorarlo con sus propias piñas decoradas. Puedes pintarlas, pegarles cosas o lo que tu imaginación quiera.

9. Sombreritos de Yogures:

adornos navideños reciclados

Guarda el envase de los yogures y podrás hacer este elegante adorno. Deberás pintarlo con pintura en spray y luego decorarlo a tu gusto.

10. Bola con Anilla De Latas:

adornos navideños reciclados

Guarda todas las anillas de las latas de refrescos y podrás forrar una bola de poliespam para lograr hacer este adorno tan original.

Comparte este artículo con todos tus amigos y familiares haciendo clic en el botón inferior.

[/showhide]