¿Conoces los usos que le puedes dar al vinagre blanco? Este ingrediente de la cocina nos puede ayudar a eliminar bacterias, manchas, malos olores y mucho más. Hoy te voy a mostrar como debes usarlo para que sea un excelente ayudante de limpieza, no quedará un solo rincón de tu casa sin ser desinfectado.

Usa el vinagre blanco cómo nunca antes lo habías hecho, la limpieza es importante hay que trata de eliminar las bacterias y cuidar a nuestra familia de la mejor manera posible, afortunadamente contamos con este ingrediente. ¿Quieres ver de qué se trata? Entonces Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Este Artículo Con Todos Tus Amigos.

[showhide more_text=”Quiero Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

1. Limpia la bañera

Pon una taza y media de vinagre blanco en el microondas durante 20-30 segundos, con un ¼ de taza de jabón para lavar platos.
Vierte esta solución en una botella con atomizador y rocía toda la bañera, no olvides la ducha y los azulejos.
Dejar reposar durante media hora y luego limpia con una esponja.

2. Limpia las esponjas apestosas.

Cuando una esponja se utiliza demasiadas veces para limpiar platos sucios, las bacterias pueden empezar a reproducirse. Para limpiarla coloca la esponja en un plato hondo y añade ¼ de taza de vinagre blanco. Déjala remojando toda la noche y la esponja olerá como nueva en la mañana.

3. Limpia el lavavajillas y la cafetera.

Elimina los malos olores y las manchas así.
Añade 1 taza de vinagre en el lavavajillas vacío y ponlo a que haga un ciclo completo, igualmente para limpiar la máquina de café debes añadir una taza de vinagre y encenderla.

4. Limpia las tijeras.

A menudo las tijeras se ponen pegajosas. Simplemente limpia las cuchillas con un paño húmedo empapado en vinagre blanco. Esto evitará la oxidación del metal

5. Si tu hielo adquiere mal sabor debes hacer esto

Es posible que la bandeja donde se hace el hielo este sucia, te recomiendo que la remojes en una mezcla de vinagre y agua en partes iguales por unas horas. Listo puedes volver a hacer hielo en estas bandejas

6. Limpia tu refrigerador.

Mezcla 1 taza de vinagre con 1 taza de agua y limpia todo tu refrigerador con esta mezcla, eliminará las manchas y los malos olores

7. Para las flores

Todos queremos que las flores se mantengan vivas por mucho tiempo, pero después de unos pocos días, comienzan a secarse.
Añade 2 cucharadas de vinagre blanco y 1 cucharadita de azúcar a 1 litro de agua.
Coloca tus flores en esa solución y listo.

8. Elimina las hierbas no deseadas

Para eliminar las hierbas solo vierte sobre ellas vinagre blanco con un rociador y verás cómo se secan con el paso de los días.

9. Limpia la ducha

Nuestra ducha puede tener residuos de cal o de moho. Para combatir esto debemos hacer una solución de ½ taza de vinagre en 1 litro de agua,  ponemos la mezcla en una bolsa de plástico y colocamos el cabezal de la ducha dentro, cerramos con un lazo alrededor.

Deja el cabezal en remojo durante 1 hora.

10. Limpia la lavadora.

Limpia la junta de goma alrededor de la puerta de la lavadora con un paño humero en vinagre y agua, notarás como comienza a salir manchas de moho.

11. Desinfecta el cepillo de dientes.

En un vaso, mezcla ½ taza de agua, 2 cucharadas de vinagre blanco y 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio.

Coloca el cabezal del cepillo dentro del vaso durante 30 minutos, luego enjuágalo con agua limpia.

12. Ahuyenta a los insectos.

Los insectos como las hormigas, arañas y otros detestan el olor a vinagre. Por lo tanto, para ahuyentarlos solo debemos rociar esta mezcla alrededor de marcos, ventanas y umbrales de las puertas.

En una botella de spray, mezcla 1 parte de vinagre por 3 partes de agua y añade 1 cucharadita de jabón líquido. Listo puedes comenzar a rociar los lugares donde veas insectos.

13. Limpia los pisos de madera.

Para  limpiar el piso de madera solo debes crear una solución, mezclando ½ taza de vinagre blanco con 1 galón de agua tibia. A continuación, moja el trapeador en la solución , escúrrela y limpia la madera.

14. Eliminar los olores del desagüe.

Simplemente vierte ½ taza de bicarbonato de sodio seguido de 1 taza de vinagre por el desagüe. Vas  ver que hay una reacción química, luego que culmine deja correr el agua caliente del grifo por el desagüe durante 1 minuto.

Espera 5 minutos y luego deja correr el agua fría por otro minuto más.

¿Qué te parecen estas ideas?
Espero tu opinión en los comentarios de Facebook.

Si quieres ver más manualidades visita y suscríbete a nuestro nuevo canal de youtube https://www.youtube.com/c/PurasManualidadess 🙂¡Es gratis!

Gracias por visitar la página 🙂

Comparte Este Artículo Con Todos Tus Amigos Y Familiares Haciendo Clic En El Botón Inferior.

[/showhide]