¿Qué hacer con los guantes viejos cuando se rompe un dedo, se pierde su pareja o cuando ya se quedan pequeños? Pues una MANUALIDAD claro!!! Ya te he contado muchas veces que la ropa también se puede reciclar y que es un material muy válido para hacer todo tipo de manualidades, ahora que se acerca la época navideña se me ha ocurrido enseñarte como hacer un muñeco de nieve con estos guantes viejos que tienes en casa.

No te puedes perder como hacer estos adorables muñecos que serán perfectos para decorar tu hogar en Navidad o para que tus hijos pasen un rato de juegos. ¿Quieres Ver Como Se Hacen? Sigue Leyendo… Comparte Este Artículo Con Todos Tus Amigos.

[showhide more_text=”Quiero Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

Materiales:

Guantes tipo manopla
Arroz o guata para el relleno
Bola de poliespam
Hilo y aguja
Palito de madera tipo brocheta
Botones y pequeños adornos a tu gusto
Pintura acrílica
Tela o calcetines viejos

muñecos de nieve con guantes

Paso a Paso:

1. Lo primero que vamos hacer es llenar de arroz o guata el guante hasta la altura del dedo. Si le ponemos arroz el muñeco tendrá más estabilidad.

2. Con un hilo o cuerdecita del mismo color que el guante ata la manopla para que no se caiga el relleno, de esta manera hacemos el cuerpo del muñeco de nieve.

muñecos de nieve con guantes

3. Vamos a pinchar la brocheta de madera en la bola de poliespam, esta será la cabeza del muñeco.

4. Colocamos la cabeza dentro del guante y volteamos la goma de la manopla como veis en la fotografía, así hacemos que parezca que el muñeco parezca que tiene un jersey de cuello alto.

5. Para hacer el gorrito usaremos un trozo de calcetín viejo o una tela que tengamos en casa y la pegaremos con pegamento fuerte o silicona caliente.

muñecos de nieve con guantes

6. Para decorar la cara del muñeco usaremos las pinturas acrílicas y lo haremos a nuestro gusto.

muñecos de nieve con guantes

7. Debajo del brazo del muñeco colocaremos un detallito, el que más te guste, pueden ser unas ramitas, una botella en miniatura o lo que tu tengas a mano.

muñecos de nieve con guantes

Comparte Este Artículo Con Todos Tus Amigos Y Familiares Haciendo Clic En El Botón Inferior.

[/showhide]