¿Quieres que tus hijos entiendan desde bien pequeños la importancia del reciclaje para nuestro planeta? La mejor manera de educar y enseñarle cosas a los niños es mediante el juego. Cuando se divierten y se lo pasan bien adquieren grandes conocimientos y los interiorizan provocando aprendizajes nuevos. Hoy te propongo 5 maneras muy divertidas de jugar y enseñar a tus hijos nuevas habilidades con juegos hechos con materiales reciclados. ¡No te los pierdas!

Los tapones de las botellas de los refrescos y los tarros de cristal, son una fuente inagotable de juegos para los más pequeños de la casa. Con ellas podrás enseñarles a sumar, afianzar su memoria, enseñarles conceptos de forma, color y número… Hoy te muestro cómo elaborar juegos para los más pequeños de la casa con materiales reciclados. ¿Quieres Ver Todas Las Ideas? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Este Artículo Con Todos Tus Amigos.

[showhide more_text=”Quiero Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

1.- El abecedario. Se divertirán mientras aprenden todas las letras del abecedario. Primero jugar juntos a construir cada tapa en la que tenéis que pegar encima una letra hasta completar todo el abc. Luego hacer un tablero para que el niño sin tu ayuda coloque cada letra en su lugar. ¡Le resultará muy divertido!

juegos educativos hechso con tapas de plástico

2.- Juego de tamaño, número y forma. Este juego es muy básico para los más pequeños de la casa. Tendrán que colocar cada tapón en el lugar que le corresponde. Dependiendo de la edad se podrá fijar en un atributo u otro. Para los más pequeños el color, para los más mayores utilizarás los números.

juegos educativos hechso con tapas de plástico

3.- Memory casero. Pintar dentro de los tapones de botellas con colores de manera que hagáis parejas. Luego poner todos los tapones boca abajo desordenados. Cada uno en su turno, tiene que levantar dos tapones. Si los colores son iguales, continua otra tirada más. Si los colores no coinciden, se vuelven a dar la vuelta para no verlos y es el turno del contrario. Gana quien más parejas logre al final del juego.

juegos educativos hechso con tapas de plástico

4.- Sudoku de niños. Es el típico sudoku pero en vez de utilizar números se utilizarán colores. Además para los más pequeños se les facilitarán plantillas con las soluciones para que lo que tengan que hacer es copiar la serie de colores.

juegos educativos hechso con tapas de plástico

5.- Ábaco. El clásico entre los clásicos para aprender a sumar no tiene porque estar siempre hecho de madera. Tu misma puedes fabricar uno para tus hijos con tapones de botellas como el siguiente:

juegos educativos hechso con tapas de plástico

Si quieres ver más manualidades visita y suscríbete a nuestro nuevo canal de youtube https://www.youtube.com/c/PurasManualidadess 😉¡Es gratis!

Gracias por visitar nuestra página 😉

Comparte Este Artículo Con Todos Tus Amigos Y Familiares Haciendo Clic En El Botón Inferior.

[/showhide]