¿Sabes ya en qué consiste la técnica del superadobe? Hace ya algunos años, un arquitecto iraní llamado Nader Khalili se interesó por el tipo de construcciones que se hacían en el desierto de su país de nacimiento. Entonces tuvo la súper idea de crear casas con sacos y adobe que daría luego la vuelta al mundo. Hoy te enseño todo el proceso que este genio inventó y que tu puedes copiar.

La mayor cualidad de estas construcciones es que son realmente baratas de hacer y que además es súper ecológica, ideal para amantes del medio ambiente. Si tienes un espacio en el exterior de tu casa, puedes probar a hacerla porque además es muy decorativa. ¿Quieres Ver Todo El Proceso Y Las Ventajas De Este Tipo De Casas? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Este Artículo Con Todos Tus Amigos.

[showhide more_text=”Quiero Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

Ventajas de las casas de superadobe:

El diseño será totalmente a tu gusto, a medida que vayas haciendo las paredes puedes darles una u otra forma.
Los materiales que se utilizan para su construcción son muy baratos.
– Es una casa aislada del calor, del frío y del ruido externo.
Altamente resistente a todas las inclemencias meteorológicas incluídas terremotos y huracanes.
– No son necesarios conocimientos de arquitectura para construirla.
– Se construye de manera fácil y rápida.

PASO 1: Es importante realizar una buena cimentación de la zona donde vamos a elevar la construcción de la casa.

casa superadobe

casa superadobe

PASO 2: Para levantar las paredes tienes que utilizar sacos rellenos de arena. Para conseguir cohesión entre una capa y otra, se utilizan alambres galvanizadas des espino.

casa superadobe

PASO 3: Los espacios para las ventanas y las puertas se crean con estructuras de madera como las que puedes ver en las siguientes instantáneas:

casa superadobe

casa superadobe

PASO 4: La construcción del techo puede variar según la zona en la que vivas y los materiales de los que dispongas. Te proponemos que utilices una estructura de madera para hacerlo:

casa superadobe

PASO 5: De igual manera que hiciste anteriormente, debes dejar espacio en el techo para unas bóvedas que den luz al interior de la casa:

casa superadobe

PASO 6: Sigue levantando la estructura con sacos de arena y alambre de espino como has hecho hasta ahora. Cada vez estás más cerca del resultado final.

casa superadobe

PASO 7: Cubre toda la fachada de la casa con una mezcla de arena, agua y arcilla para aislarla y embellecerla.

casa superadobe

PASO 8: Deja que se seque antes de darle una capa de pintura impermeabilizadora a toda la casa que evitará que salgan humedades en las paredes o el techo más adelante.

casa superadobe

PASO 9: La casa ya está lista para que la pintes del color que más te guste.

casa superadobe

Para que no te pierdas ningún detalle sobre el proceso de construcción, te dejo a continuación un vídeo donde podrás verlo paso a paso:

¿Qué te parece este maravilla arquitectónica que tu mismo puedes hacer?. Espero tu opinión en los comentarios de Facebook.

Gracias por visitar nuestra página 😉

Comparte Este Artículo Con Todos Tus Amigos Y Familiares Haciendo Clic En El Botón Inferior.

Fuente

[/showhide]