¿Tu rejilla del horno tiene suciedad incrustada que no consigues sacar? Este elemento de la cocina, al igual que la bandeja del horno y debido a sus grandes dimensiones resulta difícil de limpiar. La grasa se pega en ellas a causa del calor dándoles un aspecto de sucio y viejo que hoy vas a aprender como eliminar de manera fácil.

Si cada vez que intentas limpiar estos elementos de tu cocina, el suelo y la encimera se quedan sucísimos… ha llegado el momento de que descubras el método definitivo para no manchar demasiado y dejar estos utensilios como nuevos. ¿Quieres Ver Cómo Hacerlo? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Este Artículo Con Todos Tus Amigos.

[showhide more_text=”Quiero Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

Materiales:

– Toalla vieja
– Cepillo de dientes
– Estropajo
– Detergente

PASO 1: Pon la toalla en el fondo de la bañera. La utilizarás para proteger la bañera y conseguir que no se raye con la rejilla que vas a limpiar. Es un gesto muy sencillo que si quieres puedes obviar pero que te ahorrará más de un disgusto al final del proceso.

rejilla del horno

PASO 2: Coloca la rejilla encima de la toalla y llena la bañera hasta que ésta se quede completamente hundida en el agua. Yo te recomiendo que el agua esté bien caliente para que la grasa se desprenda de manera más fácil, pero si no dispones de ella no te preocupes porque el agua fría también puede valer.

rejilla del horno

PASO 3: Vierte un buen cacito de detergente de la lavadora o del lavavajillas (ambos valen por igual) y deja que todos se quede a remojo durante al menos 8-10 horas. Yo suelo hacerlo por la noche y así a la mañana siguiente cuando me levanto puedo proceder a hacer el siguiente paso.

rejilla del horno

PASO 4: Aunque la mayor parte de la grasa se habrá ido cayendo gracias al jabón y al agua caliente, aún quedarán restos más difíciles que tendrás que frotar un poco con un estropajo verde de la cocina.

rejilla del horno

Seca la rejilla y verá como parece una totalmente nueva, como recién sacada de la tienda de electrodomésticos:

A continuación te dejo un vídeo explicativo, que aunque está en inglés, te servirá para ver el paso a paso y ver lo efectivo que este pequeño y sencillo truco resulta.

Comparte Este Artículo Con Todos Tus Amigos Y Familiares Haciendo Clic En El Botón Inferior.

Fuente

[/showhide]