¿Sabes de qué se trata la técnica de cepillado en seco del cuerpo? No es una técnica nueva, pero sí que se ha puesto de moda en la última época como un tratamiento de belleza alternativo.

Si no sabes de que se trata, aquí te traemos la descripción del tratamiento y como puede ayudar a nuestro cuerpo. Si quieres saber de qué se trata, sigue leyendo y descúbrelo por ti misma…

Cepillado En Seco Del Cuerpo, ¿Para Qué Sirve?

Si bien no es una técnica nueva sí que es verdad que ahora está más de moda que nunca. ¿Y a qué se debe su popularidad? Ahora te lo cuento…

Esta técnica centenaria es lo último en los spa más suntuosos del mundo, el cepillado en seco consiste en masajear vigorosamente el cuerpo con cepillos de fibra natural. En los centros se acostumbra a emplear para preparar el cuerpo ya antes de cada masaje.

El cepillado en seco del cuerpo nos deja limpiar la piel en profundidad y mejorar la circulación. Esta práctica se comienza desde los pies y se termina en las partes superiores del cuerpo.

Pero ¿podemos hacerlo en casa y qué beneficios nos aportará? Ahora vas a ver los efectos de utilizar un cepillo en seco.

Mejora del sistema linfático (Detox): el sistema linfático juega un papel esencial en las respuestas inmune del cuerpo humano. Este sistema se compone de órganos, ganglios linfáticos, vasos linfáticos y los conductos que llevan la linfa a través del cuerpo.

Muchos de los vasos linfáticos se hallan bajo la piel y utilizando el pincel en seco regularmente ayudamos a alentar el flujo linfático, lo que deja una mayor expulsión de toxinas de forma natural.

Efecto exfoliante: esta técnica es una de las formas más simples y naturales para eliminar de manera eficaz las células fallecidas de la piel. Desde la primera sesión del cepillado se puede apreciar inmediatamente una piel más suave y lisa.

Limpieza de los poros: la limpieza que hace es tan profunda que deja la eliminación de los restos y suciedad de los poros.

¡Cuidado! Para el cepillado en seco de la cara no se puede usar exactamente el mismo cepillo que utilizamos para el cuerpo pero existen cepillos más pequeños con cerdas considerablemente más suaves que sí se pueden emplear. Están diseñados particularmente para esta zona.

Efecto anticelulítico. La acumulación de toxinas y la carencia de movimiento son los responsables, entre otros muchos, en buena medida de la aparición de celulitis y de tener la piel apagada.

El cepillado en seco actúa sobre el los depósitos de grasa y los libera de las toxinas facilitando su supresión. Esta técnica fomenta el flujo sanguíneo y la circulación linfática y suprime las impurezas de la piel. Les aconsejo leer el artículo Comestibles ácidos y básicos que afectan a la celulitis.

Efecto piel nueva. Si empleamos con regularidad el cepillado en seco suprimiremos las células fallecidas de la piel (el tiempo de repuesto de la piel es de 24 horas). Tras unos días, la piel luce más llana y tonificada.

Generalmente se enrojece la piel al instante de pasar el cepillo mas eso es normal pues se debe hacer con energía, no tal y como si fuera una caricia. Mas no pasa nada, que a los pocos minutos este rubor desaparece. Tampoco debemos pasarnos, esto es, ha de ser enérgico mas no con mucha fuerza. La piel puede quedar roja, pero no debe quemar, ni escocerse, ni estar muy roja, solo ruborizada.

Efecto ventajoso sobre el sistema inmunológico y el sistema nervioso. La mejora de la circulación sanguínea y la supresión de toxinas que se consigue con el cepillado en seco dejan que el sistema inmunitario reaccione más de manera rápida. Además de esto, el sistema nervioso se fortalece gracias a la incesante estimulación de las terminaciones nerviosas.

Aporta energía. En verdad, el cepillado en seco no es conveniente hacerlo de noche, antes de ir a dormir por el hecho de que aumenta la circulación sanguínea, y por tanto, los niveles de energía.

Qué tipo de cepillo adquirir?

Los mejores cepillos son aquellos de cerdas naturales, como por ejemplo los de cactus. De ser posible, adquirir un cepillo con un mango más largo mejor que mejor. De esta forma vamos a poder llegar a todas y cada una de las unas partes del cuerpo aun a las de la espalda.

Recordad que para la cara se deben utilizar cepillos singularmente diseñados para esta zona!.

Además de esto, el cepillo ha de ser suficientemente fuerte y resistente del mango mucho mejor los que son de madera sólida.

¿De qué manera se debe hacer el cepillado en seco?

Necesitaremos 2 cepillos de fibras naturales. Uno con un mango largo para llegar a todas y cada una de las zonas del cuerpo. Lo idóneo es hacer este ritual todos los días durante 3 minutos. O bien hacerlo cinco veces por semana.

El cepillado en seco debe hacerse sobre la piel seca por la mañana, para aprovechar su poder vigorizador y estimulante. Cuando terminemos de cepillarlo va a ser en el momento en que nos vamos a meter en la ducha para enjuagar las células fallecidas y las impurezas eliminadas por los cepillos.

Se comienza desde los pies, y después proseguimos con las piernas ejercitando movimientos lentos, largos y lisos. Se debe reiterar el movimiento 10 veces ya antes de proseguir adelante. Entonces vamos subiendo por el cuerpo. Las piernas se deben cepillar de abajo hacia arriba y los brazos asimismo.

Mas las manos, por delante deben tener los movimientos tanto para arriba para abajo tal y como se ve en la fotografía. Y en la zona del cuello debe ir hacia abajo y los laterales para ayudar a drenar. En el abdomen y el pecho pueden hacerse movimientos circulares.

Si lo haces de esta forma vas a ver que en solo un mes apreciaréis la piel impresionantemente suave y tonificada. Y comenzaréis a apreciar las primeras mejoras en la celulitis. En verdad, para la celulitis es bueno efectuar estos movimientos diariamente que aparecen en la infografía de instafit. El artículo Consejos para quitar la celulitis os va a ser de mucha ayuda.

Con estos movimientos los resultados en lo que se refiere a celulitis se ven ya antes si bien tampoco se aprecia del día por la mañana. Hay que ser incesante mas no creo que perder 5 minutos al día ya antes de ir a la ducha suponga un dolor de cabeza para nadie…Se puede hacer, no cuesta nada y los resultados son espectaculares.

Cuentame. ¿Que te parece?