¿Has trabajado alguna vez con papel de seda? Este tipo de papel es muy apreciado en el mundo de las manualidades pues es fácil de cortar, pegar… y gracias a su rugosidad permite dar volumen a las formas que quieres hacer. En el día de hoy voy a enseñarte como hacer con este papel lindas flores en solo 5 pasos.

No te pierdas el tutorial de hoy para hacer flores de papel de seda, quedan muy vistosas y pueden alegrar cualquier fiesta o rincón de tu casa. Si eres una enamorada de la luz, las flores y los colores, no puedes perderte la manualidad de hoy. Permanece bien atenta a cómo hacerla. ¿Quieres Ver El Paso A Paso? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Este Artículo Con Todos Tus Amigos.

[showhide more_text=”Quiero Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

Materiales:

– Papel de seda de colores
– Platos de cartón
– Tijeras
– Grapadora

PASO 1: Primero vamos a hacer el molde de las hojas. Para ello debes juntar 4 láminas de papel de seda y con ayuda de un plato grande trazar un círculo. Luego recorta las 4 capas de papel a la vez y resérvalas para posteriores pasos.

flores de papel de seda

PASO 2: Ahora vas a hacer lo mismo para conseguir la base de las flores, pero esta vez con 10 capas de papel de seda del color que desees y con un tazón más pequeño para que la circunferencia sea menor. Recorta el círculo y reserva.

flores de papel de seda

PASO 3: Por último, vamos a conseguir el molde para los pétalos, así que tienes que elegir un vaso que tenga aún menos tamaño que los dos anteriores. Utiliza 4 capas de papel para este tercer paso.

flores de papel de seda

PASO 4: Coloca todos los moldes que has conseguido poniendo en la base el más grande y de ahí hasta los más pequeños y con ayuda de la grapadora únelos en el centro. Luego tendrás que hacer pequeños cortes con las tijeras en todas las capas.

flores de papel de seda

PASO 5: Comenzando por las capas más centrales, vete haciendo pequeños dobleces para darle volumen a las flores de papel de seda:

flores de papel de seda

Este es el resultado final que vas a conseguir:

flores de papel de seda

También existen otras opciones para hacer modelos diferentes, en el siguiente vídeo te dejo una bien sencilla que seguro que también te encantará.

¿Qué te parece estas geniales ideas para hacer flores de papel?. Espero tu opinión en los comentarios de Facebook.

Gracias por visitar nuestra página 😉

Comparte Este Artículo Con Todos Tus Amigos Y Familiares Haciendo Clic En El Botón Inferior.

[/showhide]