¿Te gustaría aprender a bordar? Hoy te voy a explicar una técnica japonesa llamada Sashiko, este bordado nació como una forma de arreglar las ropas de trabajo; se unían 2 lonas como una suerte de parche a través de puntadas regulares, ahora se usa  como bordado ornamental.

El sashiko se identifica por efectuar solamente puntadas regulares y uniformes que recorren todo el contorno del dibujo, como verás a continuación es muy hermoso y te va a permitir decorar tus telas además que es muy sencillo de hacer- ¿Quieres ver de qué se trata? Entonces Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Este Artículo Con Todos Tus Amigos.

[showhide more_text=”Quiero Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

Aprende la Técnica Sashiko Siguiendo estos Pasos

Nos trasladamos al continente asiático para descubrir una técnica de bordado caracterizada por su sencillez, elegancia, uniformidad y geometría. Se trata del Sashiko, una técnica originaria de el país nipón que se ha popularizado en los últimos tiempos en el resto del planeta.

Materiales:

  • Hilo para bordar
  • Aguja larga
  • Plantilla
  • Tijeras

Recomendación: Hilo de bordar 100% de algodón

Paso a paso

1. Una vez tenemos los materiales listos, ¡Empezamos! Pinchamos la aguja por el revés de la lona.

2. Efectuamos una puntada larga (lo que se va a ver por el derecho de la lona), en este caso de 3mm y ahora una puntada corta (lo que se va a ver por el revés de la lona) que habrá de ser precisamente la mitad de la puntada larga, 1.5mm. Esta puntada corta va a venir a ser la distancia que existe entre las puntadas del derecho del bordado. Repite  las veces que te deje tu aguja y el contorno del dibujo.

En la próxima imagen puedes observar el resultado de los pasos precedentes. No es más que ir efectuando una suerte de punto hilván o bien basta que siempre y en todo momento vamos a trabajar de derecha a izquierda.

¿Qué te parecen esta forma de bordar?
Espero tu opinión en los comentarios de Facebook.

Gracias por visitar nuestra página 🙂
Fuente
Comparte Este Artículo Con Todos Tus Amigos Y Familiares Haciendo Clic En El Botón Inferior.

[/showhide]