¿Quieres aprender a devolver el color blanco a tus prendas amarilleadas con el paso del tiempo? Es inevitable que esto ocurra, por muy buenos que sean los tejidos o lo cuidadoso que seas al llevarlos puestos, las prendas blancas tienden a perder su luz a los meses de uso. Por suerte existen maneras naturales de hacer que vuelvan a tener su color original, no te pierdas los 7 tips que te enseño hoy para que así sea.

Ten en cuenta que las fibras y tejidos de la ropa blanca suelen ser sensibles, por lo que dependiendo del tipo de tela que sea, debes utilizar uno u otro truco. Míralos todos para elegir el que más se adapte a tus necesidades en cada momento. ¿Quieres Ver Todos Los Consejos Para Conseguir Una Ropa Blanca De Manera Fácil? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Este Artículo Con Todos Tus Amigos.

[showhide more_text=”Quiero Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

1.- Lavar ropa de lino de manera segura. Los tejidos de lino son preciosos pero extremadamente delicados por lo que su lavado debe ser siempre especial y no debes juntarlo con el resto de ropa en la lavadora. Te recomiendo que utilices leche agria para poner tus prendas de lino a remojo en ella; pasadas un par de horas acláralas y escúrrelas bien para ponerlas a secar.

prendas blancas

2.- Blanquea tu ropa. Si lo que buscas es conseguir que tus prendas blancas vuelvan a su color natural del primer día y desaparezca el color amarillento que con el tiempo se les va poniendo, entonces necesitas realizar una mezcla de amoníaco, peróxido de hidrógeno y agua. Pon la ropa blanca a remojo en la mezcla que acabas de hacer y déjala dentro aproximadamente 10 minutos. Luego escúrrela muy bien y ponla a secar si es posible al sol.

prendas blancas

3.- Sustituye la lejía por ingredientes naturales. Si no quieres utilizar productos tan abrasivos como la lejía para conseguir que tu ropa blanca recupere su color natural, realiza una mezcla de agua tibia con jugo de limón recién exprimido. Deposita dentro la ropa media hora y luego lávala como de costumbre en tu lavadora. Verás que este truco es infalible y realmente económico y natural.

prendas blancas

4.- Quita las manchas difíciles de tu ropa blanca. En una olla con agua hirviendo, exprime el jugo de un par de limones, añade un par de cazos de detergente para la ropa y una cucharada de sal gorda. Remueve bien la mezcla y cuando este tibia y fuera del fuego, mete la ropa a remojo una media hora. Luego puedes lavarla en tu programa habitual de la lavadora.

prendas blancas

Este truco es especialmente ideal para acabar con las manchas amarillentas que produce el sudor en las axilas de las camisas blancas.

5.- Crea suavizante natural para tus prendas. Si quieres cuidar tu ropa y conseguir que este siempre suave y sedosa, pero no te gustan los productos químicos, esta alternativa es genial para ti: utiliza vinagre del mismo que usas en la cocina para tus lavados. Solo tienes que añadir un chorrito en el compartimento del suavizante con cada lavado en tu máquina.

prendas blancas

6.- Cuida tus prendas delicadas. Si no quieres estropear tu ropa más delicada pero necesitas blanquearla, prepara en casa tu propio detergente para esta labor. Mezcla en un balde: agua, detergente para lavadora y agua oxigenada. Mete la ropa en esta mezcla a remojar durante 20-30 minutos y luego aclárala muy bien antes de ponerla a secar (a la sombra).

prendas blancas

7.- Blanqueador para manchas de sudor. Si tus camisas del trabajo acaban amarilleándose a causa del sudor, prueba a frotar medio limón y un poco de bicarbonato de sodio sobre los cuellos y puños directamente antes de meterlas en lavadora.

prendas blancas

Comparte Este Artículo Con Todos Tus Amigos Y Familiares Haciendo Clic En El Botón Inferior.

[/showhide]