¿Reciclas las botellas de cristal? Por cada tonelada de vidrio reciclado se ahorra una energía equivalente a 136 litros de petróleo. Tu puedes aportar tu granito de arena para salvar el planeta al mismo tiempo que decoras tu casa con artesanías hechas por ti.

Si tienes un hueco libre en el salón en el que no sabes qué poner y no te apetece adornarlo con una típica foto, prueba esta idea que te traigo porque te va a encantar, te sugiero que pruebes a hacerlo en diferentes tamaños y los combines. ¿Quieres Ver De Qué Se Trata? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Este Artículo Con Todos Tus Amigos.

[showhide more_text=”Quiero Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

Materiales:

– Botellas de cristal
– Arena fina
– Pistola de silicona
– Cuerda
– Conchas para adornar

PASO 1: Lava bien las botellas para quitarle todos los restos de pegatinas que puedan tener. Cubre la mesa sobre la que vas a trabajar con papeles de periódico para que se dañe y ya puedes comenzar.

recicla botellas jarron

PASO 2: Aplica cola blanca con ayuda de un pincel por una parte de la botella. Como se seca bastante rápido es mejor que vayas haciendo los pasos en zonas pequeñas y de poco en poco.

recicla botellas jarron

PASO 3: Con ayuda de tus dedos, deja caer arena fina sobre la cola blanca y dale la vuelta a la botella para que se caiga la arena sobrante. Así poco a poco y por secciones decora toda la botella rotándola.

recicla botellas jarron

PASO 4: Puedes ponerle tantas capas como quieras dependiendo de lo tupida que quieres que quede. Para ello déjala secar entre capa y capa una media hora.
Cuando decidas que es la última capa, aplícale una última mano de cola por encima para fijar la arena.

recicla botellas jarron

PASO 5: Ahora te toca decorarla a tu gusto. Como ejemplo, puedes ponerle cuerda en el cuello de la botella dándole un toque rústico. Pero también queda muy bonita decorada con conchas por ejemplo.

recicla botellas jarron

Colócalas donde más te gusten y añádeles alguna flor seca si te apetece que decoren como un jarrón en el salón.

recicla botellas jarron

Comparte Este Artículo Con Todos Tus Amigos Y Familiares Haciendo Clic En El Botón Inferior.

[/showhide]