Reutiliza tu aceite de cocina para hacer Velas Aromáticas. Las velas aromáticas tienen mucha utilidad en la casa, además de eliminar los malos olores las podernos usar para relajarnos mientras nos bañamos o para una cena romántica o incluso en el trabajo. ¿Te ha pasado que compras una vela aromática y solo huele los primeros 5 minutos?

Obviamente muchas de las cosas que compramos no son lo que esperamos, esta es una de las tantas razones por la que no puedes dejar de hacer estas velas, que de seguro te quedaran mejor que cualquiera que hayas comprado. ¿Ya Sabes Que Esencia Vas A Usar? Entonces Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Este Artículo Con Todos Tus Amigos.

[showhide more_text=”Quiero Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

De qué forma hacer candelas caseras con aceite reciclado

Te cuento que una gran forma de aprovechar el aceite que ya no quieres usar para cocinar es haciendo velas es muy sencillo, afortunadamente con estas velas vas a conseguir darle un toque íntimo y agradable a cualquier estancia de tu hogar.

Materiales:

400 gramos de aceite reciclado
15 gotas de aceite esencial (¡el que más te guste!)
85 gramos de cera de soja de baja fusión
5 mm de hilo de algodón (para hacer la mecha de la vela)
4 vasos de cristal pequeños (como tarros de yogur)

1. Preparar el Aceite

Ahorra dinero con ESTE invento

Debemos trabajar con un aceite que no haya sido usado en unas 6 horas, esto es muy importante porque los elementos excedentes necesitan tiempo para reposar en el fondo, sino se hace de este modo el aceite va a estar lleno de restos que pueden complicar nuestra manualidad.

Cuando haya pasado este tiempo y los restos estén abajo, se debe colar el aceite para suprimir los restos de suciedad. No deseamos que trozos de comida y grasa sean parte de nuestras velas.

2. Prepara la Mecha de la Vela

Tomamos el hilo y lo cortamos a una medida inmejorable teniendo presente que debe sobresalir sutilmente del vaso que hayamos elegido para hacer la vela.

3. Derretir la Cera de Soja

Lo podemos hacer en el microondas o en baño María. Cuando esté en estado líquido va a ser cuando vamos a meter el hilo solo para mojarlo muy bien como si fuera un churro en chocolate, de este modo quedará cubierto de cera. ¡Este paso es esencial!

4. Echar la Cera (todavía líquida) en el Aceite.

Notarás que al entrar en contacto los dos ingredientes, la cera se coagula rápidamente, así que deberás calentarla nuevamente en el microondas o al baño maría para que tenga una buena temperatura.

Cuando esté listo, deberás entremezclar los ingredientes y, entonces, verter la mezcla en los vasos de cristal que servirán de portavelas o molde. Es en este momento que debes agregar el aceite esencial que más te guste.

5. Introducir la mecha

Ya estamos casi listos, solo nos falta la mecha debemos dejar que la mezcla se enfríe sutilmente y, cuando comience a coagularse, metemos la mecha en el interior de esta forma va a quedar derechita. En caso de que esté demasiado sólida y no puedas meter la mecha busca un alambre para que hagas el hueco e introduzcas la mecha.

Ahorra dinero con ESTE invento

Debes tener cuidado para que la mecha no se caiga y se pegue al resto de la cera, porque si esto pasa todo se va a pegar y te vas a quedar sin vela. Si ves que no consigues que se quede recta puedes mantenerla erguida poniendo 2 objetos que la presionen.

 

6. Espera

Ahorra dinero con ESTE invento

Todas las manualidades tienen el momento en que hay que esperar, las velitas hechas en casa no se escapan de esto por eso debemos dejar descansar por unas 2 horas hasta el momento en que las velas estén absolutamente coaguladas. Entonces, vas a poder recortar la mecha que te sobre y ¡listo!

 

7. Decoración

Ahorra dinero con ESTE invento

Este paso lo haces solo si quieres, para darle un toque más ornamental a tu vela casera, puedes decorar los vasos de cristal y así les des un toque personal y único.

Puedes pintar el vaso con los colores que más te agraden a fin de que no sea un vaso propio de cristal o forrarlo con cuerda de esparto dando vueltas desde la base del vaso para, de este modo, lograr un objeto ornamental y muy vintage.

Otra buena idea es pegarles elementos ornamentales como:, conchas de pechinas que le van a dar un toque marinero.

Las ramas secas le darán un estilo rústico e idóneo para embellecer cualquier entorno.

¿Cuál estilo de velas vas a usar?
Espero tu opinión en los comentarios de Facebook.

Gracias por visitar nuestra página 🙂

Comparte Este Artículo Con Todos Tus Amigos Y Familiares Haciendo Clic En El Botón Inferior.

[/showhide]