¿Los azulejos de tu casa se han ido amarilleando con el paso del tiempo? Las juntas que unen los azulejos de las paredes o las baldosas del suelo suelen ser blancas pero con el paso de los años se van poniendo de un color amarillento que hace que parezca sucio y da a tu casa un aspecto desaliñado. Acaba con este problema gracias a los trucos que hoy te propongo. ¡No te los pierdas!

Hoy te voy a desverlar 8 maneras poderosas y realmente sencillas de limpiar las juntas de los baldosines de los baños y la cocina. Míralas todas y elige la que más cómoda te resulte. Seguro que tienes más de uno de los productos que te propongo en casa y no tienes que invertir ni un solo céntimo para poner en práctica los consejos de hoy. ¿Quieres Ver Todas Los Trucos De Limpieza? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Este Artículo Con Todos Tus Amigos.

[showhide more_text=”Quiero Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

1.- Limpieza con vapor. Aplica vapor con una vaporeta u otra máquina similar sobre las juntas de los azulejos y conseguirás que la suciedad incrustada se despegue poco a poco quedando mucho más blanqueadas. Además con esta fácil y económica manera de limpiar conseguirás que el moho y las bacterias desaparezcan.

2.- Bicarbonato de sodio. Consigue una mezcla pastosa mezclando agua y bicarbonato y luego aplícalo en los azulejos o en el suelo de tu casa. Frota con una esponja suave y luego aclara con agua y un paño limpio.

3.- Peróxido de hidrógeno. También conocida como agua oxigenada. Mezclalo en un pulverizador con un poquito de agua y rocía las paredes de tu cocina y baño. Deja que actúe durante una hora y luego limpia la superficie con agua y un paño limpio y seco.

4.- Jabón líquido de Castilla. Este producto elaborado con elementos naturales y libre de químicos, es genial para blanquear las paredes de tu casa. Mézclalo con un poco de agua y bicarbonato y aplícalo en las juntas de las baldosas. Luego deja que actúe 5 minutos y aclara con agua y un paño limpio.

limpiar azulejos

5.- Bórax. Este genial producto limpia y desinfecta al mismo tiempo por lo que usarlo tendrá múltiples beneficios. Aplícalo en las juntas de los azulejos, déjalo actuar 45 minutos y luego aclara con una bayeta limpia.

6.- Ácido cítrico. Une el zumo de medio limón con un poco de bicarbonato. El ácido cítrico ayuda a desincrustar la suciedad de manera mucho más rápida y eficaz. Solo tendrás que aplicar la mezcla sobre las juntas que quieras blanquear, esperar media hora y aclarar con abundante agua.

7.- Sal. La sal contiene unas magníficas propiedades anti bacterianas por lo que limpia y desinfecta al mismo tiempo. Solo tienes que frotar unas escamas de sal sobre las juntas de los azulejos con ayuda de una esponja húmeda. Deja que actúe durante toda la noche y a la mañana siguiente puedes aclarar con abundante agua y secar con un trapo seco.

8.- Vinagre. Utiliza una esponja para aplicar sobre las juntas amarillentas de tus azulejos vinagre blanco, del mismo que utilizas en la cocina para aliñar tus ensaladas. Si quieres hacer una limpieza aún más profunda prueba a mezclar el vinagre con bicarbonato y con la mezcla podrás limpiar las juntas sucias.

limpiar azulejos

Si quieres ver más manualidades visita y suscríbete a nuestro nuevo canal de youtube https://www.youtube.com/c/PurasManualidadess 😉¡Es gratis!

Gracias por visitar nuestra página 😉

Comparte Este Artículo Con Todos Tus Amigos Y Familiares Haciendo Clic En El Botón Inferior.

[/showhide]