¿Te has planteado alguna vez la posibilidad de reutilizar materiales antes de tirarlos a la basura? Existen muchos, como por ejemplo los tubos de cartón que salen de los rollos de papel higiénico o del papel absorbente de la cocina, que van a parar al cubo de la basura porque desconoces todo lo que puedes conseguir hacer con ellos. Hoy te muestro 8 tips para reutilizarlos.

No es necesario que seas un experto en el mundo de las manualidades para reciclar los cartones del papel del baño y darles una segunda vida, consiguiendo ayudar al medio ambiente y además creando útiles objetos para tu hogar. ¿Quieres Ver Las 8 Ideas Para Hacerlo? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Este Artículo Con Todos Tus Amigos.

[showhide more_text=”Quiero Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

1.- FAROLILLO DE PAPEL. Puedes crear hermosas linternas de papel para adornar tu casa utilizando rollos de papel higiénico. En primer lugar sigue el siguiente paso a paso que se muestra en la foto para conseguir la forma de la linterna de cartón:

ideas con rollos de papel higienico
fitfoodhouse.net

Utiliza alambre y un hilo fuerte para crear una guirnalda decorativa como esta:

ideas con rollos de papel higienico
fitfoodhouse.net

2.- SISTEMA DE ALMACENAMIENTO. Si tu cajón de la ropa interior y los calcetines siempre está desordenado, prueba a colocar varios tubos de papel higiénico en él para colocar dentro cada pieza de ropa íntima. Verás como será mucho más fácil mantenerlo siempre en orden.

ideas con rollos de papel higienico

3.- COMEDERO PARA PÁJAROS. Esta idea para amantes de los animales consiste en colocar alpiste alrededor de tubos de cartón y colgarlos en el jardín o terraza de tu casa para atraer a los pájaros que viven por tu zona. Puedes decorarlos para que queden más bonitos en tu casa. Cuando los pájaros se acerquen a comer a tu terraza seguro que te regalan algún bello canto como recompensa.

ideas con rollos de papel higienico
fitfoodhouse.net

4.- ORGANIZADOR DE CABLES. Para que los cables que más utilizas no se enreden y terminen estropeándose, mételos dentro de tubos de cartón de papel higiénico o de los tubos más grandes que resultan del papel absorbente que usas en la cocina. Puedes incluso decorarlos con un poco de washy tape o ponerles nombre para saber siempre a qué dispositivo pertenecen.

ideas con rollos de papel higienico

5.- ESPEJO DECORADO. Los tubos de papel higiénico son geniales para crear estupendas decoraciones para tu casa. Puedes por ejemplo, crear un espejo único con recortes de cartón. Sigue el ejemplo que te dejo a continuación para hacerlo.

ideas con rollos de papel higienico

6.- ORGANIZADOR DE HILOS. Si la caja de los hilos siempre está desordenada, y se te acaban enredando todos, te traigo la solución perfecta para que esto no te ocurra. Toma trozos de tubos de cartón y enrolla los hilos ya empezados en ellos. Tendrás por fin todos los colores organizados y listos para usar cuando los necesites.

ideas con rollos de papel higienico

7.- CAJITAS DE REGALO. Para hacer pequeños detalles, el envoltorio es importante, pues dice mucho de lo que lleva dentro. Puedes construir de manera muy sencilla y económica ideales envases para regalar con tubos de cartón y lazos de colores. Mira este bonito ejemplo:

ideas con rollos de papel higienico
fitfoodhouse.net

8.- ORGANIZADOR DE ESCRITORIO. ¿Estás cansada de ver los típicos botes de lápices encima de tu mesa? Crea tu misma uno para organizar todos tus utensilios de escritura con los tubos del papel higiénico. La manera más rápida de pintarlos, y que yo te recomiendo, es utilizar una pintura en spray.

ideas con rollos de papel higienico

Comparte Este Artículo Con Todos Tus Amigos Y Familiares Haciendo Clic En El Botón Inferior.

[/showhide]