¿Conoces los usos que le puedes dar al agua oxigenada? El peróxido de hidrógeno o H2O2, conocido comercialmente como ‘agua oxigenada’, puede ser utilizado para varias actividades cotidianas. Lo que hace que este producto tan popular  es que es el único agente germicida que se compone de agua y oxígeno solamente.

Esta sustancia natural nos ayuda a limpiar, y a tratar enfermedades, combatir infecciones y neutralizar gérmenes. Hoy vamos a revisar los usos que se le puede dar al agua oxigenada al 3%. ¿Quieres ver de qué se trata? Entonces Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Este Artículo Con Todos Tus Amigos.

[showhide more_text=”Quiero Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

18 Usos Y Trucos Con Agua Oxigenada Que Probablemente Desconocías

1. Desinfecta los pies y uñas: Si quieres prevenir los hongos en las uñas y combatir el mal olor, debes meter los pies en las noche en una ponchera con agua tibia y un chorro de agua oxigenada durante 20 minutos

2. Desinfectar las frutas y verduras: Añade 1/4 de taza de agua oxigenada a un fregadero lleno de agua fría. Limpia los alimentos con esta solución, si necesitas limpiar champiñones u otros alimentos que absorben agua usa un trapo humedecido en la sustancia.

3. Elimina el mal aliento: Si tienes mal aliento mezcla porciones iguales de agua oxigenada y agua. Enjuaga tu boca y recuerda no lo injieras bajo ninguna circunstancia


4. Desinfecta las heridas: Este es el uso más común para el agua oxigenada. Si tienes una herida aplica esta solución 2 veces al día y verás como cicatriza rápidamente.

5. Pasta de dientes natural: Combina el bicarbonato de sodio y el agua oxigenada con esta pasta y limpia tus dientes como de constumbre

6. Limpia y desinfecta tu humificador: Solo necesitas que medio litro de agua oxigenada al 3% y un cuarto de litro de agua. Con esta mezcla limpia el humificador

7. Desinfecta los juguetes de los niños: Lava los juguetes con agua oxigenada y sécalos con un paño limpio

8. Aclara los vellos del cuerpo y el cabello: El agua oxigenada es ideal para aclarar el vello. Solo debes diluir el agua oxigenada al 3% en agua, llo aplicas en una zona y te pones unos 15 minutos al sol

9. Elimina los malos olores: Con 440 ml de de agua oxigenada, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y media taza de jabón líquido.

10. Limpia el inodoro: Vierte ½ taza en la parte interior del inodoro, deja actuar por unos 20 minutos. Después limpia con una esponja.

11. Blanquea la ropa: Añade una taza de agua oxigenada a la ropa blanca deja remojando por media hora y listo ¡Ropa Blanca!

12. Limpia la cortina de la ducha: Vierte un poco de agua oxigenada y agua en partes iguales en un envase, sumerge la cortina en esta solución por media hora y listo.

13. Limpia los espejos: Mezcla agua oxigenada con agua para limpiar las manchas de los espejos

14. Ayuda a transportar oxígeno a tus plantas: El agua oxigenada ayudar a transportar oxígeno a las raíces de nuestras plantas.
Porciones:
32 partes de agua en una parte de agua oxigenada.

15. Ayuda a que tus plantas crezcan mejor:  Si necesitas ayudar a que tus plantas crezcan un poco solo mezcla 20 ml de agua oxigenada en un litro de agua. Utiliza esta solución para regar y limpiar tus plantas.

16. Limpia las cacerolas y sartenes: Prepara una pasta con agua oxigenada y bicarbonato de sodio para frotar tus ollas y sartenes, déjala actuando por media hora y luego retírala con agua caliente. Esta mezcla elimina la suciedad

17. Haz tu propio limpiador multiuso: Limpia todo lo que tienes en tu casa. Añade dos partes de peróxido de hidrógeno en una parte de gel limpiador mézclalo y listo obtendrás un limpiador perfecto para ser usado en cualquier material.

18. Aerosol anti-hongos para el jardín: Diluye ½ taza de agua oxigenada en 1 galon de agua y añade un anti-hongos para plantas. Rocía tus plantas con esta mezcla y evitarás que las raíces se pudran

¿Qué te parece estos usos para el agua oxigenada?
Espero tu opinión en los comentarios de Facebook.

Si quieres ver más manualidades visita y suscríbete a nuestro nuevo canal de youtube https://www.youtube.com/c/PurasManualidadess 🙂¡Es gratis!

Gracias por visitar la página 🙂

Comparte Este Artículo Con Todos Tus Amigos Y Familiares Haciendo Clic En El Botón Inferior.

[/showhide]