¿Te gustaría tener tu casa siempre limpia pero no te gustan los productos químicos que hay en el mercado para hacerlo? Estarás de acuerdo conmigo en que mantener tu casa desinfectada y libre de bacterias es fundamental para tu salud y la de los tuyos. Desde hoy y con estos 15 trucos que voy a mostrarte puedes hacerlo de manera 100% natural.

Además de ahorrar dinero ya que no tendrás que comprar productos de limpieza, estarás ganando tiempo, ya que los tips que voy a revelarte son tan fáciles de hacer que te permitirán dedicarte a hacer lo que más te guste en tu tiempo libre. ¿Quieres Ver Los 15 Trucos De Limpieza De Hoy? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Este Artículo Con Todos Tus Amigos.

[showhide more_text=”Quiero Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

1.- Ambientador casero. Si tu casa tiene un olor que no termina de agradarte, prueba a meter en el horno caliente un recipiente con agua y unas gotitas de esencia de vainilla. En unos minutos parecerá que has estado cocinando postres durante toda la tarde y el olor será maravilloso. También puedes probar a hacer lo mismo pero metiendo unas barritas de canela naturales.

15 trucos de limpieza de casa

2.- Desinfecta tu fregadero. Aunque no lo veas el desagüe de tu fregadero es el depositario de muchas bacterias por lo que es recomendable que con frecuencia lo desinfectes. Un truco natural para hacerlo en cortar un limón en trozo y depositarlo encima de él vertiendo encima agua bien caliente y un chorrito de vinagre. Se quedara como nuevo.

15 trucos de limpieza de casa

3.- Limpia las sartenes sin dañarlas. Para que tus sartenes no se rayen al lavarlas pero queden bien limpias y listas para su próximo uso, solo tienes que frotarlas con un poco de sal gorda. Este truco es súper efectivo en sartenes de hierro fundido.

15 trucos de limpieza de casa

4.- Elimina la grasa de tu ropa. Si no quieres utilizar productos químicos para hacerlo, ya que terminan estropeando los tejidos, prueba a pasar una tiza por encima de la mancha. Conseguirás que chupe la grasa y cuando la metas en la lavadora en tu programa habitual la mancha se vaya sin dificultad.

15 trucos de limpieza de casa

5.- Limpia la base de tu plancha. Con el paso del tiempo las partículas de suciedad se van pegando a la base de tu plancha. Una manera fácil y rápida de limpiarla es frotar la misma en una base que hayas preparado previamente con sal gorda y la plancha a máxima temperatura.

15 trucos de limpieza de casa

6.- Aprende a limpiar tu tostadora. Las migas que se quedan enganchadas en la tostadora del pan además de ser molestas suelen crear malos olores porque se calientan muchas veces. Para eliminarlas, desenchufa el electrodoméstico y rasca su interior con un cepillo de dientes suave. De esta manera te resultará muy fácil eliminarlas.

15 trucos de limpieza de casa

7.- Elimina los ácaros de tu colchón. El colchón en el que duermes es uno de los lugares que más polvo acumula de la casa. Es importante que de vez en cuando lo limpies. Para hacerlo espolvorea unos polvos de bicarbonato de sodio y tras media hora aspira la zona para eliminar todos los restos.

15 trucos de limpieza de casa

8.- Cristales siempre limpios. Las ventanas suelen ser costosas de limpiar, pues si limpias con un trapo que no esté completamente limpio, quedarán las marcas y con el sol se notarán aún más. Un truco infalible es pasar como último elemento al limpiarlas una bola de papel de periódico para que queden impecables.

15 trucos de limpieza de casa

9.- Elimina manchas de las alfombras de tu casa. Si una mancha de comida ha arruinado tu alfombra del salón no te preocupes porque te traigo una solución fácil para eliminarla. Pulveriza agua y vinagre sobre la mancha, tapa con un trapo seco y pasa la plancha en modo de vapor por encima para ir secándola. Cuando se seque verás que la mancha habrá desaparecido.

15 trucos de limpieza de casa

10.- Limpia las persianas de tu hogar. Si tienes persianas de láminas que se regulan para dejar pasar el sol, sabrás que acumulan mucho polvo y suelen ser tediosas de limpiar. Un truco es ponerte un calcetín viejo en la mano y usarlo como manopla para limpiarlas.

15 trucos de limpieza de casa

11.- Acaba con la cal de los grifos. Si el agua de tu casa suele dejar muchos residuos de cal en la grifería, puedes hacerla desaparecer frotando un limón cortado por la mitad. Además con este truco conseguirás que durante unos días brille más.

15 trucos de limpieza de casa

12.- Desinfecta la tabla de cortar de la cocina. La tabla de cortes de alimentos, especialmente las de madera, suelen ser una fuente de bacterias que debes limpiar con mucha frecuencia. Para hacerlo de manera natural, frota sal gorda y un limón partido por la mitad.ç

15 trucos de limpieza de casa

13.- Limpieza del microondas. De nuevo el limón es el protagonista de este tips. Coloca una fuente con agua y limones partidos por la mitad. Pon a funcionar el microondas a potencia media durante 5 minutos. Conseguirás además de una limpieza profunda, un olor fantástico.

15 trucos de limpieza de casa

14.- Quita la pelusa de las alfombras. este truco te resultará especialmente útil si tienes en casa mascotas, ya que podrás retirar las pelusas y el pelo que los animales pierden al mismo tiempo. Solo necesitas pasar una escobilla de caucho de las que se utilizan para limpiar cristales.

15 trucos de limpieza de casa

15.- Limpia las pantallas de ordenadores y tv. Un truco sencillo para hacerlo en pasar un filtro de la cafetera. Así de fácil, verás que el resultado es alucinante.

15 trucos de limpieza de casa

Comparte Este Artículo Con Todos Tus Amigos Y Familiares Haciendo Clic En El Botón Inferior.

[/showhide]