¿Te has comprado una casa y estás pensando diferentes maneras de decorarla? Los estilos decorativos de cada persona son muy diferentes, al fin y al cabo tu casa refleja tu personalidad a través de su disposición, sus muebles… por ello no te diré cómo debes hacerlo, pero si voy a decirte varios errores en los que no debes caer.

Las revistas de decoración pueden darte muchas y muy buenas ideas para que tu realices el diseño de interior de tu casa como siempre has soñado, pero antes de embarcarte en esta aventura no dejes de leer los 15 errores más frecuentes en los que todos terminamos cayendo. ¿Quieres Ver De Qué Se Trata? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Este Artículo Con Todos Tus Amigos.

[showhide more_text=”Quiero Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

1.- No descuides las pequeñas cosas. Los pequeños detalles que acumulas para arreglar en otro momento acaban siendo grandes problemas. Me refiero a un pomo de puerta que no funciona, una llave de la luz que hace corto circuito, marcas de humedad en una pared… Procura arreglar estos desperfectos cuanto antes y así no tendrás que preocuparte más por ellos.

decoración de casa, detalles

2.- Elección del dormitorio principal. Casi siempre se elige el dormitorio más grande como el principal, pero si te paras a pensarlo, suele ser uno de los lugares donde menos tiempo se pasa, por ello te animo a que dejes esta estancia para otros usos. Este problema no lo tendrás si disfrutas de una casa amplia.

decoración de casa, detalles

3.- Detalles que marcan la diferencia. Un hogar se compone de pequeños detalles que consigan que la casa se identifique con tu forma de ser y de pensar. Coloca adornos que te gusten y hazlo creando pequeñas composiciones. Prueba a colocar un jarrón y haz la prueba colocando dos elementos más a su lado, ¿Cuál te ha gustado más?

decoración de casa, detalles

4.- Decora tu casa de acuerdo con tus necesidades. Si no te gusta organizar cenas en casa quizá debas valorar no poner una mesa demasiado grande que ocupe espacio en tu salón. Por el contrario si te encanta ver películas, puedes amueblar tu sala de estar con un henorme sofá y una pantalla para proyecciones.

decoración de casa, detalles

5.- Define tu propio estilo. Cuando realizas muchas mezclas en las estancias de colores y hay demasiados estilos diferentes, los colores luchan por captar la atención y puede dar sensación de estar descolocado sin estarlo en realidad.

decoración de casa, detalles

6.- Cuidado con los espacios abiertos. Cada vez está más de moda hacer construcciones de apartamentos con espacios poco definidos en el que en la misma estancia encuentras la cocina, el comedor y el salón. Aunque pueden ser bonitos a primera vista, debes tener mucho cuidado al decorarlos delimitando cada lugar con decoraciones como lámparas o alfombras.

decoración de casa, detalles

7.- Coloca tu colección de libros. Las estanterías cargadas de libros siempre son lugares bonitos en una casa, pero para que este efecto surja al verlos, tiene que estar perfectamente colocados en las baldas.

decoración de casa, detalles

8.- Cuida la iluminación de tu casa. Aunque es indiscutible que en ciertas ocasiones una lámpara en el techo se hace imprescindible, las lámparas de pie o colocadas en una mesa de menor tamaño, crean un ambiente más íntimo y hogareño.

decoración de casa, detalles

9.- Cuida los detalles en la cocina. Si cuidas la decoración de todas las estancias de tu casa, ¿por qué colocas en la encimera de tu cocina un frasco de plástico para el jabón de platos? Debes cuidar detalles insignificantes como este que marcan la diferencia. Ten especial cuidado con los paños de cocina, que igualmente deben combinar con la estancia.

decoración de casa, detalles

10.- Elige el color de las paredes de cada estancia. Puedes elegir los colores de tu casa dependiendo de muchos factores, ten en cuenta que los dormitorios requieren colores más suaves para favorecer el descanso. Además si vives en una zona con frío la gama de tonos claros harán de tus estancias lugares más acogedores, mientras que si vives en un sitio con mucho calor, puedes utilizar colores vivos para adornar tu casa.

decoración de casa, detalles

11.- Coordina la cantidad de muebles y el tamaño de la estancia. No recargues los espacios o dará la sensación de que la casa está mal proporcionada.

decoración de casa, detalles

12.- No conviertas tu casa en una sala de exposiciones. Aunque las revistas de decoración presentan maravillosas ideas para amueblar estancias, debes tener en cuenta que en esos salones y habitaciones ideales no vive nadie. En tu casa debe primar la comodidad y tu gusto por encima de todo.

decoración de casa, detalles

13.- Prueba nuevas maneras de colocar los muebles. Aunque lo tradicional es colocar los sofás, mueble de la tele etc… contra las paredes, existen otras maneras de aprovechar el espacio y crear ambientes muy bonitos, cómodos y funcionales en tu casa.

decoración de casa, detalles

14.- Cuelga cuadros en las paredes de casa. Crea composiciones con cuadros de diferentes tamaños, formas… y conseguirás ambientar tu casa de manera económica, sencilla y bonita.

decoración de casa, detalles

15.- No olvides el pasillo y el recibidor. Al fin y al cabo son lugares por donde caminas todos los días y donde tus visitas entran en el mundo de tu casa. Decóralo a tu gusto y nunca lo descuides.

decoración de casa, detalles

¿Qué te parece este maravillosos trucos para decorar tu casa?. Espero tu opinión en los comentarios de Facebook.

Gracias por visitar nuestra página 😉

Comparte Este Artículo Con Todos Tus Amigos Y Familiares Haciendo Clic En El Botón Inferior.

[/showhide]