¿Conoces bien las propiedades del vinagre y todo lo que este producto puede hacer por ti? En prácticamente todos los hogares hay una botella de vinagre en el armario de la cocina que suele utilizarse para aliñar ensaladas. Si quieres descubrir otros usos increíbles para darle a este alimento, no te pierdas el siguiente artículo.

Lo mejor de este producto es que es muy económico y versátil al mismo tiempo. Sirve para hacer trucos en casa, para fabricar productos de limpieza naturales incluso para cuidar tu salud. Cuando los descubras todos querrás ponerlos en práctica ya mismo. ¿Quieres Ver Los 14 Tips Para Utilizar Vinagre? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Este Artículo Con Todos Tus Amigos.

[showhide more_text=”Quiero Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

1.- El vinagre es un potente quita manchas. Actúa de manera genial sobre textiles por lo que es muy eficaz para quitar manchas en el sofá, las alfombras de casa etc. Solo tienes que añadir un poco de agua, vinagre y frotar la mancha con un cepillo de cerdas suaves.

2.- Desatascador de tuberías. Vierte en el desagüe atascado un poco de bicarbonato y añade vinagre. Verás como sale una espuma fruto de la reacción de ambos elementos. Aclara con agua tibia y verás como el fregadero o el lavabo vuelven a tragar agua como el primer día.

tips con vinagre

3.- Elimina los malos olores. Si tras limpiar tu casa alguna en alguna zona aún resiste el olor a humedad u otro olor que no te agrada, mete en un pulverizador agua y vinagre y rocía la estancia, la ropa, zapatos… donde creas que puede provenir la fuente de olores. Verás como enseguida lo neutraliza.

4.- Combate las flatulencias. Tras las comidas pesadas y en ciertos días de calor, puedes sentirte hinchada y a disgusto. Para evitarlo, bebe un vaso pequeño de vinagre diluida en agua en partes iguales.

tips con vinagre

5.- Elimina poco a poco lunares de tu piel. Cuando un lunar es benigno pero no te gusta donde está ubicado porque no te hace bella, puedes aplicar con ayuda de un algodón vinagre de manzana hasta que desaparezca. Este proceso puede llevarte semanas, pero finalmente conseguirás quitártelo.

6.- Reduce los calambres de las piernas. Por las noches, con el calor y el cansancio acumulado a lo largo del día hay personas que sufren calambres. Puedes reducir el dolor y la frecuencia de estos con vinagre gracias a sus altos niveles de potasio. Bebe agua, vinagre y miel bien mezclado antes de meterte en la cama durante 15 días seguidos.

tips con vinagre

7.- Utiliza el vinagre de manzana para las congestiones nasales. Solo tienes que beber una cucharada de vinagre junto con un vaso de agua para que las propiedades del vinagre (potasio, magnesio, vitamina E y B…) hagan efecto en tu cuerpo.

8.- Cuida tu garganta con vinagre. Realiza una mezcla de agua tibia con un poco de vinagre de manzana. Con esta mezcla tienes que hacer gárgaras cada vez que te duela la garganta o la sientas irritada. Puedes repetir el proceso cada dos horas hasta que el dolor disminuya.

tips con vinagre

9.- Acaba con el moho en tu casa. La lavadora o las juntas de la bañera son lugares propensos de la casa a tener moho. Para eliminarlo, frota la zona afectada con bicarbonato y vinagre y aclara con abundante agua tibia.

10.- Limpia los azulejos de tu cocina. Nada hay más eficaz, desengrasante y desinfectante para tu cocina que el vinagre. Pruébalo para limpiar los azulejos y nunca más volverás a utilizar otro producto.

tips con vinagre

11.- Elimina el mal olor de los pies. Para ello introduce tus pies en un barreño en que previamente hayas puesto vinagre con agua. Realiza esta acción cada dos días hasta que el mal olor desaparezca por completo.

12.- Utiliza el vinagre para limpiar tu piel. Las propiedades antisépticas del vinagre de manzana son maravillosas para tratar tu piel y eliminar granos, acné e irritaciones. Aplícatela con un algodón suave en movimientos circulares.

tips con vinagre

13.- Acaba con la caspa en tu cabello. Gracias al PH del vinagre de manzana, tu cuero cabelludo se regula y la caspa no volverá a aparecer. Para conseguirlo, aplica una mezcla de agua y vinagre sobre el pelo y envuélvetelo en una toalla durante 20 minutos. Luego aclara con abundante agua.

14.- Combate los problemas digestivos. Gracia a la acidez del vinagre, puedes acabar con la pesadez de estómago tras una comida demasiado copiosa o abundante. Toma una cucharadita y espera 20 minutos para que comience a hacer efecto.

tips con vinagre

¿Qué te parece este maravilloso truco?. Espero tu opinión en los comentarios de Facebook.

Gracias por visitar nuestra página 😉

Comparte Este Artículo Con Todos Tus Amigos Y Familiares Haciendo Clic En El Botón Inferior.

[/showhide]