¿Quieres saber cómo tener las piernas perfectas ejercitando solo 10 minutos al día? Todos deseamos vernos un poco mejor y fortalecer ciertas unas partes del cuerpo que proseguimos teniendo un tanto flácidas.

Aquí te traemos 10 sencillos ejercicios para tonificar las piernas y definirlas. Si quieres tener las piernas perfectas en tiempo record, mira este video y presta mucha atención.

10 Tipos De Sentadillas Para Maximizar Tu Entrenamiento De Piernas

Si lo que deseas son unas fuertes piernas cinceladas, debes llegar a ser un duro con las sentadillas. El ejercicio básico de sentadillas se dirige a los glúteos, isquiotibiales, cuádriceps y al núcleo de tu cuerpo, con lo que incorporarlo en tus adiestramientos de fuerza claramente merece la pena.

Tipo De Sentadilla N.º 1. Sentadilla clásica.

Desde la situación con los pies paralelos, con las rodillas estiradas (pero no por completo) y espalda recta, vas a flexionar tus rodillas y bajar tu cadera hacia el piso.

Tipo De Sentadilla N.º 2. Sentadilla Frontal.

Esta clase de sentadilla es similar a la sentadilla precedente, mas sosteniendo la carga por al frente del cuerpo como así como también apoyándola en los hombros, buscando siempre y en todo momento una situación de apoyo lo más cómoda posible.

Tipo De Sentadilla N.º 3. Sentadilla Over Head.

Este es un ejercicio que sale del mundo de la halterofilia, realmente es bastante común en los box de crossfit.

Tipo De Sentadilla N.º 4. Sentadilla Con Salto.

Las sentadilla con salto es un ejercicio genial para trabajar los glúteos, por la cantidad de fibras musculares que debes utilizar para poder producir la potencia precisa que te va a hacer saltar.

Tipo De Sentadilla N.º 5. Sentadilla Isométrica.

Para este ejercicio puedes apoyar tu espalda en la pared, flexionando las dos rodillas y sosteniendo la posición unos segundos, tan simple como eso.

Tipo De Sentadilla N.º 6. Sentadilla Búlgara.

Para ejecutar este ejercicio precisarás de un banco para poder respaldar tu pierna de atrás, además debes observar de forma especial que la rodilla de la pierna que tienes cara adelante no pase por delante de la punta de tu pie, por su parte no debes sentir ninguna molestia ni en la cadera, ni tampoco en la zona lumbar.

Tipo De Sentadilla N.º 7. Sentadilla Ballet.

Aparta tus pies a un tanto más que el ancho de tus hombros y lleva las puntas de los dos pies un tanto hacia afuera, desde esta situación debes flexionar tus rodillas y bajar la cadera, siempre y en todo momento con la espalda lo más recta posible.

Tipo De Sentadilla N.º 8. Sentadilla Con Rebote.

Las sentadillas con rebote es una sentadilla corriente, mas con un rango de movimiento especifico la que es considerablemente más corta, o sea, en el momento en que se ha comenzado el movimiento y se ha llegado abajo, en vez de levantarse o bien subir por completo, vas a hacer pequeños rebotes abajo.

Tipo De Sentadilla N.º 9. Sentadilla Con Desplazamiento Lateral.

Vamos con unos sencillos pasos, desde la situación inicial de sentadilla, debes dar un paso pequeño hacia uno de los lados y al apoyar el pie efectúa una sentadilla para entonces regresar a la situación inicial y después reiterar exactamente el mismo movimiento pero del lado contrario.

Tipo De Sentadilla N.º 10. Sentadilla A Una Sola Pierna.

Hemos dejado para el final la más bastante difícil de todas. Este ejercicio con una sola pierna precisa de una enorme y buenísima técnica, asimismo de mucha fuerza y un súper buen equilibrio, debes apoyarte sobre una sola pierna y estando de esta manera, bajar la cadera lo más que se pueda, sosteniendo la espalda siempre y en todo momento recta y eludiendo cualquier clase de movimientos bruscos.