¿Alguna vez te has preguntado para que sirve el pompón de los gorros de lana o porque los pantalones de traje llevan raya? Existen muchas curiosidades en objetos y prendas que usamos a diario y que quizá no te hayas parado a pensar para qué sirven o porqué están ahí. Ha llegado el momento de descubrirlo… te van a sorprender.

Si eres una persona curiosa y siempre te fijas en los pequeños detalles, estoy segura de que estos 10 descubrimientos te van a encantar. Cuéntaselos a tus amigas en la próxima reunión y déjalas sorprendidas con tus conocimientos. ¿Quieres Ver Todas Las Curiosidades? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Este Artículo Con Todos Tus Amigos.

[showhide more_text=”Quiero Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

1.- ¿Por qué los gorros de lana tienen pompón? Quizá siempre has pensado que se trata meramente de un tema decorativo, pero en realidad, en la época en la que los marineros los usaban para resguardarse del frío de la brisa del mar y los barcos tenían los techos muy bajos, el pompón les protegía la cabeza de los golpes en los pequeños camarotes. ¡Que curioso! ¿Verdad?

curiosidades

2.- ¿Por qué la ropa interior femenina tienen un pequeño bolsillo en su interior? En realidad no se trata de un bolsillo en sí mismo; es una doble capa que por higiene toda la ropa interior tiene que llevar, pero que resulta casi imposible de rematar en una de sus costuras por lo tanto queda abierto y por eso da la sensación de que se trata de un bolsito.

curiosidades

3.- ¿Por qué los teléfonos i-phone tienen un agujerito negro al lado de la cámara de fotos trasera? Ese pequeño agujero no es otra cosa que un micrófono extra para que al grabar vídeos con tu smartphone el sonido sea aún mejor. Estos chicos de apple siempre están cuidando todos los detalles.

curiosidades

4.- ¿Sabes que los cosméticos también tienen fecha de caducidad? Tienes que tener en cuenta que los cosméticos una vez abiertos tiene una fecha máxima de consumo, dependiendo de qué se trate puede llegar a durar hasta 24 meses abierto. Apunta la fecha de apertura en algún lugar para recordarla. Mira la siguiente foto para saber donde mirar en las etiquetas de tus productos de belleza.

curiosidades

5.- ¿Para qué sirve el botón que el espejo retrovisor de tu coche tiene en la parte de abajo? Esta función es muy útil y los conductores no siempre la conocen. El espejo retrovisor tiene dos posiciones, una de ellas es antideslumbramiento por si un coche o un camión con luces potentes se coloca detrás de ti. Recuerda quitar este modo durante el día pues reduce la sensación de distancia real con los coches que llevas detrás y puede resultar peligrosa.

curiosidades

6.- ¿Por qué los pantalones de traje llevan raya en el centro de la pierna? Esto se debe a que hace muchos años, cuando las exportaciones comenzaron a hacerse se trataba de guardar la ropa en las cajas de la manera más comprimida posible para que entrase más, de manera que cuando los pantalones llegaban a destino esta raya era difícil de quitar. Así se puso de moda hasta llegar a nuestros días.

curiosidades

7.- ¿Por qué casi todas las mochilas llevan parches? Esta especie de remache con dos agujeros no es fortuito. Sirve para añadir un cordón que pase por ellos y poder cargar material extra en la mochila cuando se va al monte, a un camping… ¿A que nunca lo habías pensado así?

curiosidades

8.- ¿Por qué el envase de ketchup de heinz tiene un número 57 dibujado? Además de ser parte de la marca tiene un fin muy útil. Cuando el tomate se quede atascado y no puedas sacarlo, presiona el envase boca abajo en las marcas donde pone “57” y verás como enseguida sale de nuevo.

curiosidades

9.- ¿Cómo puedes cortar las cuchillas de tu cuter de manera segura? Todos los cuter vienen provistos de corta cuchillas para que cuando la que estés usando se desgaste, puedas acceder a una nueva. Mira la siguiente fotografía para aprender a utilizarlo de manera segura y fácil.

curiosidades

10.- ¿Por qué los chupa-chups tienen un agujerito en el palo? Es un mecanismo que la fábrica utiliza para pegar el caramelo al palo. En primer lugar pone un poco de producto en este lugar y así al colocar la bola de caramelo, el producto no se desperdicia escurriéndose por el palo.

curiosidades

Comparte Este Artículo Con Todos Tus Amigos Y Familiares Haciendo Clic En El Botón Inferior.

[/showhide]