¿Imaginas poder decorar tu casa con motivos navideños fabricados con materiales reciclados? Pues es posible, y además de ayudar al medio ambiente con ello, conseguirás que tu casa luzca preciosa en una de las épocas más emotivas del año. Hoy te enseño 10 ideas geniales para hacerlo.

Con solo unos tubos de cartón del papel higiénico que de otro modo acabarían en el cubo de la basura, podrás crear auténticas maravillas para decorar tu casa en navidad. Además, son artesanías tan sencillas que los niños pueden colaborar en su elaboración. ¡Poneros manos a la obra hoy mismo! ¿Quieres Ver Todas Las Originales Ideas? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Este Artículo Con Todos Tus Amigos.

[showhide more_text=”Quiero Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

Materiales:

– Tubos de cartón
– Tijeras
– Pegamento
– Pintura acrílica
– Telas, adornos… (opcionales)
– Glitter

1.- Renos de cartón. Corta el tubo de cartón por la mitad, y con la parte superior crea la cabeza y los cuernos. Pinta con un pincel y pintura acrílica las piezas y dibuja los detalles con un pincel más fino o un rotulador permanente. Pega ambas partes y tendrás listos tus renos navideños para decorar cualquier rincón de tu casa.

adornos navidad tubos de cartón

2.- Estrella navideña. Corta en tiras con unas tijeras todo el rollo de cartón. Une por las puntas cada aro que has obtenido en el paso anterior con un poco de pegamento o silicona caliente. Luego adorna con glitter del color que más te guste y tendrás tu estrella navideña de manera rápida y fácil.

adornos navidad tubos de cartón

3.- Coro navideño con tubos de cartón. Con unos pedazos de tela y un poco de imaginación, puedes conseguir hacer un genial coro de navidad para adornar el recibidor de tu casa.

adornos navidad tubos de cartón

4.- Calendario de adviento. Crea tu propio calendario navideño casero con el que contar los días que faltan para el día de navidad. Solo necesitarás unos tubos de cartón y un poco de imaginación para decorarlos. Cuélgalos en la pared de tu casa y coloca dentro un chocolate para cada día de la semana.

adornos navidad tubos de cartón

5.- Adorno de Papá Noel. Forra todo el rollo de cartón con un folio de color rojo. Añade los detalles con pintura acrílica o papeles blancos y negros. Haz un pliegue en la parte superior para darle forma a la cabeza y en la inferior para crear las piernas. Si le colocas una cuerda en la parte superior se convertirá en un genial adorno para el pino de navidad de tu casa.

adornos navidad tubos de cartón

6.- Guirnalda decorativa navideña. Crea una genial decoración para la puerta de tu casa con unos rollos de papel higiénico cortados y unidos con silicona caliente. Después puedes pintarlos con pintura acrílica y decorarlos con glitter de colores.

adornos navidad tubos de cartón

7.- Reyes magos de cartón. Con solo unos papeles de envolver regalos y unos tubos de papel higiénico, puedes conseguir hacer la figura de los 3 reyes magos para adornar tu casa esta navidad.

adornos navidad tubos de cartón

8.- Árbol de navidad. Crea un magnífico pino navideño para adornar tu casa utilizando rollos de papel higiénico pintados con pintura acrílica y adórnalo luego como más te guste.

adornos navidad tubos de cartón

9.- Personajes navideños. Crea geniales personajes de navidad con tubos de cartón del papel absorbente de la cocina y fieltro. Mira cuántos modelos puedes conseguir:

adornos navidad tubos de cartón

10.- Figuras del belén. Puedes crear un belén eco-friendly con las figuras de cartón como te muestro en la siguiente foto:

adornos navidad tubos de cartón

¿Qué te parecen estas ideas para hacer adornos de navidad creativos?. Espero tu opinión en los comentarios de Facebook.

Gracias por visitar nuestra página 😉

Comparte Este Artículo Con Todos Tus Amigos Y Familiares Haciendo Clic En El Botón Inferior.

[/showhide]